Activada la situación preventiva por contaminación

Ical
-

El consistorio afirma que las temperaturas se mantendrán altas conforme a la previsión meteorológica

Vehículos circulando por el centro de la ciudad. - Foto: J. Tajes

El Ayuntamiento de Valladolid ha activado la situación 1, preventiva, por contaminación por ozono, después de que la Red de Control de la Contaminación Atmosférica del Consistorio haya informado de que se ha superado el valor de 100 microgramos por metro cúbico como valor máximo de las medias móviles octohorarias en todas las estaciones de la ciudad por tercer día consecutivo: 3, 4 y 5 de septiembre.

La previsión meteorológica es que las temperaturas se mantengan altas durante los próximos días, lo que hace posible que las concentraciones de ozono continúen siendo altas. Por ello, se recuerda a la población, en especial a personas sensibles, que pueden aparecer síntomas tales como irritación de los ojos, dolor de cabeza, o dificultades respiratorias. 

Ante esta situación, se recomienda no realizar ejercicios físicos de alto rendimiento en las horas centrales del día y a las personas sensibles, tales como niños, ancianos, y personas con enfermedades respiratorias, no realicen esfuerzos físicos desacostumbrados y prolongados al aire libre.