Aplazadas las Ligas de tenis de mesa al 9 de enero

D.V.
-

El Valladolid Tenis de Mesa asegura, en un comunicado, ver complicado su futuro sin saber "si podrá mantenerse a flote hasta el posible inicio de las ligas y una bajada de deportistas importantes"

Jugadores del Vasa Arroyo-Cdo. - Foto: D.V.

La Federación Española de Tenis de Mesa y la Federación de Castilla y León han decidido aplazar hasta el 9 de enero el inicio de todas las ligas de Tenis de Mesa.

"Ante la dificultad de los clubes españoles por la covid y la situación en todo el país por la pandemia, la RFETM toma esta decisión, mediante un comunicado federativo; y a continuación es la Federación de Castilla y León quien decide igualmente aplazar el inicio de las ligas en la comunidad", se señala desde el Valladolid Tenis de Mesa, que recuerd que la dificultad es máxima en Valladolid, "al permanecer cerrado el CEAR Río Esgueva por las tardes y en fines de semana, por lo que nuestros deportistas, casi todos en edad escolar, no pueden entrenar ni por supuesto competir. A esto hay que sumar los que trabajan, que tampoco pueden entrenar y la dificultad de poder competir en sábados y domingos".

Por todo ello, el club vallisoletano recuerda los problemas que está viviendo, poniendo el acento en su futuro, sin saber "en estos momentos si podrá mantenerse a flote hasta el posible inicio de las ligas y una bajada de deportistas importantes, con la consiguiente pérdida de masa social".

La Federación de Castilla y León está intentando realizar algún tipo de competición, pero en la actualidad solo se dispone de dos lugares donde se pueden hacer, con un máximo de 16 deportistas.