Adjudicada por 6,2 millones la gestión de diez guarderías

D. V.
-

El contrato estará vigente por un periodo de dos años prorrogable por otro periodo idéntico

Interior de una de las escuelas infantiles. - Foto: E. Press

El Ayuntamiento de Valladolid ha adjudicado por 6,2 millones de euros, un 20 por ciento más, el contrato de gestión de las diez escuelas municipales con las que cuenta, que estará vigente por un periodo de dos años prorrogable por otro periodo idéntico.

El incremento de presupuesto pretende mejorar las condiciones de los centros, tanto las laborales de los empleados como de la atención a los niños que acuden a estas escuelas, que tienen capacidad para 783 pequeños.

Entre las aportaciones pedagógicas figura la introducción del inglés y criterios basados en la perspectiva de género para que los más pequeños asimilen de forma natural el concepto de igualdad.

El acuerdo de la Junta de Gobierno, presidida por el alcalde, Óscar Puente, implica también mejoras laborales de los más de cien empleados que tienen las diez escuelas municipales infantiles.

Por ejemplo, se reconoce la antigüedad y los complementos de los trabajadores, además de contemplar como base el salario mínimo, han informado a Europa Press fuentes municipales.

AMPLIACIÓN DE HORARIO

La ampliación del horario en el mes de junio es otra de las novedades de este contrato que se adjudica al mismo tiempo a los diez centros públicos, lo que implicará la puesta en marcha de las nuevas condiciones al mismo tiempo en todas las escuelas dependientes del Ayuntamiento.

Asimismo, el proyecto educativo recoge dos nuevos criterios como la introducción del inglés como idioma desde la etapa más temprana posible, porque se trata de un tramo de edad entre los cero y los tres años, y un proyecto de coeducación de perspectiva de género de forma transversal.

La concejal de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, María Victoria Soto, ha destacado "la apuesta del Ayuntamiento de Valladolid por la mejora las escuelas municipales infantiles, tanto en las condiciones laborales de la plantilla como en la formación integral de los más pequeños", en alusión a la introducción del inglés y el aprendizaje del concepto de igualdad.

Asimismo, todos los centros municipales infantiles incidirán en incrementar el material vinculado a las condiciones de higiene y seguridad derivadas del COVID-19.

En concreto, se ha adjudicado la gestión de Campanilla y El Principito a Armaisma, S.L, por importe de 770.000 y 1.166.680 euros, respectivamente; Cascanueces al Grupo Atención a Dependientes, S.L, por 522.279,58 euros; Fantasía y Mafalda y Guille a Fantasía Koala Soluciones Educativas, S.A, por importe de 370.080 y 1.049.680 euros, respectivamente; La Cometa a Edebei Infantil, S.L, por 809.920 euros; El Tobogán a Scivolo Rosso, S.L, por importe de 383.680 euros; Platero a Arasti Barca Ma, S.L, por valor de 452.598,18 euros; y El Globo y Caballito Blanco a Eulen Servicios Sociosanitarios, S.A, por 370.882.56 y 350.618,58, respectivamente.