La calle Regalado, "pionera" en sacar a la calle su stock

D.V.
-

Doce tiendas ofrecen descuentos de hasta el 70 por ciento durante este miércoles y jueves

Los comercios de la calle Regalado de Valladolid han sacado a la calle su stock y han puesto hasta el 70 por ciento de descuento en los precios de su género veraniego, en una estrategia para "potenciar" el comercio local, la cuál es pionera en la ciudad y pretende tener continuidad en esta y otras zonas.

Este evento, titulado 'Días del stock en la calle Regalado', se ha inaugurado este miércoles con la presencia de la concejal de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Charo Chávez; el presidente de Fecosva, Jesús Herreras; el presidente de la Asociación Regalado Zona Comercial, Jaime Curiel, y el presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, Víctor Caramanzana.

Los establecimientos participantes son Calzados Armonía, Mercado del Trigo, Farmacia Sara María Cano, Clarks, Miren y Carlos Peluquería, No drama, Regalado, Sweetter, Re-Read, Huellas, MS3 y Abcd, por lo que la cita tiene presencia de diferentes sectores, textil, calzado, complementos, librería , papelería, hostelería, parafarmacia, belleza o peluquerías.

La calle Regalado, La calle Regalado, "pionera" en sacar a la calle su stock

Todos ellos exponen sus productos a lo largo de esta céntrica vía entre este miércoles y el jueves, con promociones "muy especiales" y descuentos que podrán llegar hasta el 70 por ciento con el objetivo de liquidar el género de verano y ofrecer artículos de "calidad" por un "mejor precio".

En este sentido, Curiel ha subrayado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que la iniciativa es una forma de "impulsar" la calle y el comercio del centro de la ciudad y se ha aprovechado el final del período estival para celebrarlo "ya que la gente vuelve a Valladolid".

Así, como ha precisado, el evento también incluirá sorteos de cheques de 30 euros para gastar en los comercios participantes, para lo que los interesados tendrán que adquirir algún productos en estas tiendas o compartir en Facebook o Instagram una fotografía de la cita con el usuario ValladoliddeModa.

Por su parte, Herreras ha apuntado a que se trata de una experiencia que busca visibilizar el comercio a través de acciones "beneficiosas", una "idea buenísima" que pretende tener "continuidad" en esta y otras zonas de la capital vallisoletana.

"Se trata de acciones que alegra la calle", ha agregado el presidente de Fecosva, quien además ha indicado que la campaña veraniega "no ha sido mala" y ha tenido una subida de entorno a 1,5 por ciento de ventas y ha avanzado que confían en que el período otoñal "sea bueno si hay estabilidad".

"RETOS"

Asimismo, Charo Chávez ha reiterado que se trata de una acción para "potenciar" el comercio del centro de la ciudad y para que se tenga "claro" que el comercio local "se necesita" y que "son muchos los retos que se tienen que enfrentar" de la mano de las asociaciones.

"Ahora estamos pensando en un proyecto un poco más ambicioso en el que hay que definir bien las zonas comerciales y saber exactamente cómo tenemos que potenciarlas. Hay un comercio rico en esta ciudad, pero que necesita ayudas, y eso tiene que ser de manera transversal y coherente" ha aseverado la edil, para añadir que se tienen que desarrollar una "serie de hitos" y se debe tener "un calendario".

En este aspecto, ha resaltado, se irá de la mano de la Concejalía de Movilidad y Espacio Urbano, porque, según Chávez, "no solo hay que hablar de modernizar el comercio y de los locales vacíos, sino también de con qué tipo de actividades se va a potenciar y a qué publico van a dirigir".

Por otro lado, Víctor Caramanzana ha mostrado su apoyo a este tipo de iniciativa que concuerda con los propósitos de la Cámara de Comercio de hacer que las empresas sean "más competitivas" y ha incidido en que el comercio es "prioritario" porque crea "tejido y riqueza" y "hace el modelo de ciudad".

"La asociación de esta calle es nueva y muy dinámica y ha sido la que ha potenciado y ha pedido que se hiciese esta actividad aquí, por lo que estamos encantados de colaborar con ello", ha agregado.

Así, hasta mañana los transeúntes de la calle Regalado podrán adquirir el stock de cerca de 14 tiendas a precios más bajos y acompañados de música, puesto que para hacer "más agradables" estos días del stock durante el horario comercial se contará con un DJ que pinchará temas actuales y las mejores versiones del los años 80.

Toda la campaña así como los establecimientos participantes, podrán consultarse en la web de Fecosva: www.fecosva.com y en los perfiles de Facebook e Instagram 'ValladoliddeModa'.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios, dentro del Programa de Comercio Minorista cofinanciado por el Feder y la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España.