Los hortelanos de INEA celebran el viernes su mercadillo

Ical
-

La jornada, que acabará con el concierto de música tradicional hispanoamericana del grupo Eldorado, busca recaudar fondos para Senegal

INEA acoge un mercadillo solidario

El XIV Mercadillo Ecológico y Solidario de INEA se celebrará este viernes, 6 de septiembre, en una jornada que coincide con el XV aniversario del proyecto que la Escuela de Ingeniería Agrícola y el Ayuntamiento de Valladolid pusieron en marcha en 2004. Este año los beneficios se destinarán al apoyo sanitario del centro sanitario de Ndiama, Senegal, con la compra de medicamentos para el suministro del puesto de salud que atiende a cerca de 8000 habitantes de 18 localidades de los alrededores. 

Desde las 11 horas, la finca de INEA, en el Camino Viejo de Simancas, abrirá sus puertas para que los vallisoletanos disfruten de este día. Además de comprar productos de la tierra, también podrán compartir una comida solidaria por 5 euros y de disfrutar del concierto de música tradicional hispanoamericana del trío Eldorado, a partir de las 18.30 horas. 

La jornada se completa con un programa de actividades con cata de mermeladas y tomates; visitas guiadas por los huertos, un masterclass de cocina macrobióticai, campeonato de mus y juegos infantiles.

En la organización de este año han intervenido hortelanos de la finca de INEA y de los huertos de Parque Alameda, Barrio España, Jardín Botánico y Pilarica. Además, estarán presentes Red Incola, Come Sano Come Justo, Entreculturas, Intermon Oxfam, Fundación Intras, Entrelíneas.