Las nieblas anticipan una caída de las temperaturas

D.V.
-

El pronóstico de la Aemet mantiene la alerta amarilla por nieblas hasta media mañana, después de un viernes en que el mercurio se movió entre los 0,1 y los 2,9 grados. El mayor descenso se espera con el comienzo del año 2020

Niebla y frío en Valladolid - Foto: Jonathan Tajes

El invierno vallisoletano empezó ayer a enseñar sus garras con el primer día integral de niebla, lo que rebajó las temperaturas y dejó sensaciones térmicas bajas por la intensa humedad. El mercurio se movió entre los 0,1 grados de mínima y los 2,9 de máxima, por culpa de unas intensas nieblas que mantuvieron la alerta amarilla durante toda la jornada, un aviso por escasa visibilidad que se alarga hasta media mañana del sábado.

Pero estas nieblas anticipan una progresiva caída de las temperaturas, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para Valladolid, que habla de que el fin de semana podrían oscilar entre los dos bajo y los once, siempre que las nieblas desaparezcan y dejen intervenir al sol, mientras que de cara a Nochevieja, las máximas caerían hasta los ocho grados, bajando también las mínimas a -3, situación que continuaría en los primeros días del año 2020, con máximas que podrían no superar los cuatro grados.