García Tejerina compromete «trabajo» ante las encuestas

D.V.
-

La candidata del PP al Congreso por Valladolid visita Viana de Cega, donde augura el daño que podría hacer la alianza entre PSOE y Podemos planteada ayer por Iglesias

García Tejerina compromete «trabajo» ante las encuestas

La candidata del PP al Congreso por la provincia de Valladolid, Isabel García Tejerina, comprometió hoy “trabajo” ante las encuestas, y sin entrar a valorar los datos que apuntan a que el PSOE podría ser la fuerza más votada en las próximas elecciones generales del 28 de abril, la exministra de Agricultura con el Gobierno de Rajoy recordó “lo mal que lo pasaron los ciudadanos” con la crisis vivida con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

García Tejerina, que este mediodía visitó la localidad vallisoletana de Viana de Cega, acompañada por el presidente del PP de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y otros cargos, afiliados y simpatizantes de la formación ‘popular’, recordó los tres millones y medio de parados que vieron “sus vidas rotas” durante el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero. Frente a ello, el PP compromete la devolución del empleo a los españoles, a través de una política “de prosperidad” centrada en la economía, el empleo y la unidad de España.

Para García Tejerina, la vuelta en la jornada de ayer de Pablo Iglesias como líder de Podemos anuncia “lo que todos nos tememos” y por lo que se está trabajando desde las filas del PP para que no suceda, como es la alianza entre PSOE y Podemos, que supondría “la vuelta a la economía que nos trae el paro, como en la época de Rodríguez Zapatero”, que es una política que “piensa en quién gobierna y no en los ciudadanos”, además de que “destruye empleo y genera precariedad”.

La candidata al Congreso por el PP de Valladolid incidió en que Pedro Sánchez ha puesto “la misma semilla” que Rodríguez Zapatero y advirtió de que se siembra una cosa, se recoge lo sembrado. “Pedro Sánchez ha sembrado lo mismo que Zapatero, y lo que se cosecha es el drama de más de 3,5 millones de personas que se fueron a la calle”, advirtió.

Según trasladó García Tejerina, no es posible sostener un PSOE “sobre la base de independentistas” y políticas económicas que van a llevar a España a “perder el tren de la modernidad”, declaró. “Lo perdimos con Rodríguez Zapatero” y frente a ello el PP propone un proyecto que otorgue “una oportunidad para cada ciudadano”, independientemente del lugar en el que viva, y con especial incidencia a aquellos que residen en las zonas rurales.

Igualmente, García Tejerina expresó la preocupación de los ‘populares’ por aquellos que viven de la agricultura, frente a un PSOE que no tiene en su agenda “la defensa del presupuesto de la Política Agraria Común (PAC)”. La candidata al Congreso por Valladolid no ocultó su preocupación por la presencia de un Gobierno que “no respeta nada”, entre lo que citó la unidad de España o las instituciones.

En esta línea, García Tejerina reclamó a Sánchez que “lo que es de todos, lo deje para todos y no lo utilice solo en su beneficio” como denunció que ha hecho en el caso de Radio Televisión Española, el Consejo de Ministros o el CIS. “Es romper las reglas del juego”, declaró.