Un centenar de vecinos de El Otero pide agua potable

Ical
-

La urbanización depende de los municipios de Tudela de Duero y Aldeamayor de San Martín. Gema Gómez, vicepresidenta segunda de la Diputación de Valladolid, se ha reunido con ellos

Un centenar de vecinos de El Otero pide agua potable

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Valladolid y Secretaria de Organización de Ciudadanos, Gema Gómez, se ha reunido con casi un centenar de vecinos de la urbanización El Otero, dependiente de los municipios de Tudela de Duero y Aldeamayor de San Martín para escuchar los problemas que sufren al no contar con agua potable. Al encuentro asistieron también el alcalde de Aldeamayor, Fernando de la Cal, y el teniente de alcalde de Tudela, Joaquín Urdiales.

Gómez ha escuchado el histórico problema que sufren al no ser abastecidos de agua potable desde los municipios a los que pagan la contribución y han buscado juntos soluciones. Tras ser asediados con las quejas y protestas de los cerca de 100 vecinos congregados en el club social de El Otero, tanto De la Cal como Urdiales se han comprometido a realizar un informe de viabilidad de la infraestructura que les llevaría el agua hasta las puertas de su casa, en un plazo inferior a dos meses.

Por su parte, la vicepresidenta segunda de la Diputación les ha apoyado en todas sus reivindicaciones y se ha comprometido con ellos a “buscar la mejor solución posible para un problema que llevan sufriendo muchos años y ahora se ha convertido en urgente al tratarse de un bien de primera necesidad”.