JIM: "Contra el Valladolid queremos recuperar nuestro ADN"

D.V.
-

El entrenador del Real Zaragoza, Juan Ignacio Martínez, asegura que el Pucela tiene un equipo muy ofensivo

Juan Ignacio Martínez. - Foto: LaLiga

El entrenador del Real Zaragoza, Juan Ignacio Martínez, 'JIM', ha señalado que en el partido de este sábado contra el Real Valladolid su equipo quiere recuperar su ADN de principio de temporada.

"El Valladolid tiene un equipo muy ofensivo. Tendremos que estar atentos a esas vigilancias. Intentaremos hacerles daño aprovechando sus debilidades y procuraremos conseguir que ese ambiente crispado que se pueda vivir se vaya convirtiendo en aliento", ha añadido en una rueda de prensa que recoge Efe.

El posible ambiente crispado a que se refiere el técnico zaragocista hace referencia a la convocatoria, por parte de la Federación de Peñas del Real Zaragoza, de una concentración antes del partido para protestar contra el consejo de administración del club y de una pitada en el minuto 32 del mismo. "Respetamos al máximo esa manifestación. Entiendo el sentir de la afición porque quiere lo mejor para su equipo pero sí les pido que que cuando el equipo necesite de su aliento y ayuda, en los momentos difíciles que pueda haber, lo tenga", ha indicado.

A este respecto el técnico del conjunto aragonés ha explicado que el equipo tendrá que darle a su afición "rendimiento, fútbol, ocasiones y goles" para que ese aliento "se triplique".

Los movimientos habidos esta semana en la plantilla del equipo zaragozano con las salidas de Adrián (Fuenlabrada) y Eguaras (al Almería) y la llegada de Grau se enmarcan en la búsqueda de "ser competitivos", según JIM, que no ha querido hablar de objetivos para lo que resta de temporada. "Sólo hay que pensar en el Valladolid, un rival que viene en buena dinámica y que tiene muchas cosas positivas, pero con el trabajo del equipo y el apoyo de la afición intentaremos sacar los tres puntos", ha apuntado.

Con respecto a la salida de Eguaras, anunciada este viernes y que no ha sentado bien entre una parte de la afición, el técnico del conjunto maño ha querido aclarar que cuando se toma una decisión por parte de la comisión deportiva del club es con la certeza de mejorar y de que sea en beneficio del Real Zaragoza.

Además ha añadido que no ha habido "ni una sola duda" a este respecto. "Creíamos que era la mejor decisión para todo el mundo", ha indicado el preparador, que ha apostillado que más que revolución lo que se intentará en este mercado de invierno es "ser competivivos". "Que nadie tenga la menor duda, lo que hacemos es en beneficio del Real Zaragoza. Estoy convencidísimo de que vamos a intentar hacer un equipo muy bueno para procurar hacer una segunda vuelta mejor que la primera", ha comentado.

Con respecto a los jugadores con los que podrá contar tras el continuo goteo que ha sufrido el equipo de casos positivos de covid-19, JIM ha señalado que hasta la misma mañana del sábado, día del encuentro, no sabrá con qué jugadores podrá contar. "Debido al covid la Liga da la posibilidad de que, 48 horas antes, un jugador con PCR negativa pueda entrar en disposición de jugar, por eso hasta que no sepamos los resultados vamos a ser cautos. Mañana nos harán pruebas y a partir de ese momento sabremos con quien se puede contar", ha explicado.

A este respecto, y a la espera de las mencionadas pruebas, el preparador cree que podrá confeccionar un equipo "muy competitivo" aunque "con la ausencia de algún jugador habitual".

Sobre la posibilidad de que pueda jugar el guardameta titular Cristian Alvarez ha señalado que las pruebas decidirán y con respecto a Alvaro Giménez, operado de la fractura de un dedo pero que no se ha entrenado en toda la semana, ha comentado que su evolución va bien y que se valorará el hecho de jugar con una protección. En ambos casos el entrenador del Real Zaragoza ha señalado que tenían que ser "realistas" y que va a ser "difícil" la presencia de los dos jugadores.