El Pucela quiere dar un golpe encima de la mesa en Son Moix

M.B
-

Los blanquivioleta visitan este sábado (18.30 horas) a un Mallorca al que tienen a cuatro puntos de distancia. Sergio González preservó a Ben Arfa, que se quedó en Valladolid

El Pucela quiere dar un golpe encima de la mesa en Son Moix - Foto: R. García

El Real Valladolid buscará dar un golpe encima de la mesa de la permanencia este sábado en Son Moix. Los blanquivioleta aventajan al Mallorca en cuatro puntos, con lo que una victoria les permitiría separarse en siete puntos más el goal-average.

El duelo puede marcar para bien o para mal, como señalaba el técnico local, Sergio González.

Sobre todo, porque el Pucela acumula una racha de nueve encuentros sin ganar. De hecho, su último triunfo lo logró en el Estadio José Zorrilla ante el Mallorca el pasado 3 de noviembre. Son cerca de tres meses sin saborear la miel de la victoria. Por ello, Sergio González asumió la importancia de este envite ante un recién ascendido que ha sumado el 94.4 por ciento de sus puntos (17 de 18) en su estadio, Son Moix, donde los rivales no se encuentran cómodos, como le ocurrió al Real Madrid o al Valencia.

Sergio González no dio pistas si volverá a su habitual 4-4-2 o retomará alguna de las otras variantes que ha probado en los últimos choques, como el medio del campo en rombo o la defensa de cinco con dos carrileros. En cualquier caso, no podrá contar con los lesionados Joaquín, Nacho y José Antonio Caro. Tampoco estará el recién llegado Hatem Ben Arfa, con solo tres sesiones con sus nuevos compañeros después de varios meses de parón competitivo. De este modo, la lista es la compuesta por Masip, Samuel, Antoñito, Moyano, Javi Sánchez, Kiko Olivas, Salisu, Raúl Carnero, Fede San Emeterio, Alcaraz, Míchel, Toni, Waldo, Hervías, Óscar Plano, Sergi Guardiola, Sandro y Enes Ünal.

Los bermellones son décimo séptimos, con 18 puntos, y se aferran a su estadio talismán en la segunda vuelta para mantener intactas sus opciones de mantener la categoría. En la última jornada disputada en casa derrotaron 4–1 al Valencia en el mejor partido de los locales de la temporada, pero el equipo volvió a las andadas en las salidas al encajar un 3–0 frente a la Real Sociedad la semana pasada.

La afición mallorquinista espera la mejor versión del equipo de Vicente Moreno ante el Real Valladolid, optimismo avalado, además, por la llegada en las últimas hora de un nuevos refuerzo, el griego Leonardo Koutris, cedido por el Olympiacos, informa Efe.

Es muy probable que Moreno emplee el mismo once del rotundo triunfo ante el Valencia, siempre y cuando el veterano centrocampista Salva Sevilla supere sus molestias físicas que le han impedido ejercitarse al mismo ritmo que sus compañeros.

Alineaciones probables:

Mallorca: Reina; Fran Gámez, Raillo, Valjent, Lumor; Dani Rodríguez, Salva Sevilla o Febas, Baba, Lago Junior; "Cucho" Hernández y Budimir.

Real Valladolid: Masip; Antoñito, Kiko Olivas, Salisu, Nacho o Raúl Carnero; Alcaraz, Míchel, San Emeterio, Toni Villa; Ünal y Guardiola

Árbitro: Medié Jiménez (Comité Catalán).

Estadio: Son Moix Hora: 18.30.