Puente reconoce contactos con Amazon desde hace dos años

D. V.
-

La Junta de Gobierno concede la licencia de obras para un centro logístico en el que está prevista una inversión de 5,7 millones, aunque el alcalde no confirma que la multinacional esté detrás del proyecto

Terrenos en Pinar de Jalón.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, reconoció hoy que el Ayuntamiento de Valladolid viene manteniendo contactos con Amazon desde hace dos años, “al igual que con otras muchas empresas”, pero no confirmó que sea el gigante del comercio electrónico el que esté detrás del centro logístico proyecto para el polígono industrial de Pinar de Jalón.

Precisamente, la Junta del Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid otorgó hoy la licencia de obras al proyecto presentado por Hispavima, inmobiliaria que promueve centros logísticos de Amazon en España y que la pasada semana adquirió una parcela de 4,5 hectáreas por 3,5 millones de euros.

Así lo confirmó Puente durante una rueda de prensa en la que indicó que la licencia es para la construcción de una nave, oficinas para una agencia de transporte de mercancías y playa de aparcamiento para vehículos. Además, puntualizó que la inversión prevista ascenderá a 5,7 millones de euros. El plazo de ejecución de las obras es de algo más de 18 meses y los trabajos empezarán de forma “inmediatamente”.

Óscar Puente.Óscar Puente. - Foto: Ical

Por otra parte, el regidor indicó que aunque debe ser la empresa la que informe sobre el volumen de trabajo que generara el proyecto, puntualizó que en otros de similares características se han generado entre 200 y 500 empleos.

Puente también recalcó que por parte del Ayuntamiento no ha habido ninguna prebenda con la empresa y los terrenos se han vendido a precio del mercado, y confirmó que tampoco cuenta con ayudas por parte de la Junta.

El alcalde, que puso en valor la “la fortaleza estratégica” de Valladolid, también salió al paso de algunas críticas realizadas desde El Bierzo sobre el parque agroalimentario que promueve el Ayuntamiento, y además de argumentar que el proyecto de Valladolid y el de esta comarca leonesa son “compatibles”, recordó que se trata de una aspiración que el PP de Javier León de la Riva incluyó en su programa electoral hace ahora más diez años.