Iziar Martínez, 7ª en la Copa de Europa Juvenil de Escalada

D.V.
-

La vallisoletana se metió en la final de la prueba continental, disputada en la localidad alemana de Augsburgo, en su debut internacional

Iziar Martínez. - Foto: D.V.

La escaladora vallisoletana Iziar Martínez logró el pasado viernes la séptima plaza en la final de la Copa de Europa de Escalada de Dificultad Juvenil, disputada en la localidad alemana de Augsburgo.

En el que era su debut internacional, la joven deportista castellana y leonesa consiguió acceder como octava a la final superando una ronda clasificatoria en la que se cribaba a las diez mejores escaladoras sobre dos vías diferentes. Ya en la final, que arrancó a las 15:00 horas sobre una única vía, Iziar consiguió mejorar una posición respecto a la fase inicial.

La vencedora en la prueba continental, una de las pocas competiciones que ha podido celebrarse durante los últimos meses debido a la crisis sanitaria, fue la búlgara Aleksandra Totkova, que finalizó igualada a puntos pero con mejor ronda eliminatoria que su inmediata perseguidora, la neerlandesa Sabina Van Essen. La eslovena Sara Copar fue la encargada de ocupar el tercer peldaño del podio, mientras que la catalana Gal·la Pérez y la extremeña Andrea Rodríguez completaron la actuación española en Alemania con la decimonovena y la vigésimosexta posición, respectivamente.