Las mapas de Valladolid a un golpe de click

D.V.
-

El Ayuntamiento desarrolla el portal 'GIS-Valladolid', un espacio web con información cartográfica y geo-referenciada

Las mapas de Valladolid a un golpe de click

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Valladolid ha desarrollado el Portal GIS-Valladolid, un espacio en la web del Consistorio en el que se ofrece al usuario, de forma "integrada" y de "fácil manejo", información municipal cartográfica y geo-referenciada para determinar "con exactitud" los datos que se consulten.

Dentro del portal, la información esta agrupada en cuatro bloques, Visores GIS, Urbanismo, Información en PDF y Descargas, en los que se incluyen enlaces a web de mapas interactivos temáticos y orto-fotografías o buscadores, entre otros, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado recogido por Europa Press.

Además del callejero y del portal de 'Urbanismo en Red', ya existentes, cada uno de estos visores proporciona información sobre un tema concreto, de modo que se ofrece información del Mapa del Ruido, del mapa de incidencias, del mapa de ubicación de contenedores o de la ubicación de puntos de recarga de vehículos eléctricos.

Así, entre los temas que presenta se encuentran Medio Ambiente, Población, Educación, Archivo Municipal o Urbanismo, en torno a los que se recopila información destinada a mejorar la atención de la ciudad de Valladolid.

Asimismo, la documentación ofrecida en PDF también es "muy variada", puesto que muestra mapas temáticos que, si bien no son interactivos, recogen información de "enorme" interés como el plano de distritos y secciones censales, el mapa de escuelas infantiles, las zonas de presupuestos participativos o el mapa del miedo, así como 52 mapas históricos con información "detallada" de cada uno.

La puesta en marcha de este portal, al que se accede en este enlace www10.ava.es/cartografia/, se enmarca en un proyecto de la Concejalía de Urbanismo que se ha realizado a lo largo de los últimos tres años, con la colaboración de diferentes servicios GIS, con el objetivo de resolver necesidades de información municipal específica y geo-referenciada.