Dispositivo especial para evitar botellones

D.V.
-

El alcalde, Óscar Puente, anuncia que estarán operativos todos los efectivos de la Policía Municipal y Nacional que se hubieran puesto en marcha en una semana normal de fiestas

El Ayuntamiento quiere evitar los botellones en las no fiestas. - Foto: D.V.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha anunciado que durante los diez días en que estaba previsto que hubieran tenido lugar la Feria y Fiestas de San Lorenzo este año, del 4 al 13 de septiembre, anuladas por la pandemia, se habilitará un dispositivo especial con toda la plantilla disponible de la Policía Municipal y Nacional, para “garantizar de forma preventiva que no se organicen botellones y que no haya aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de los participantes o de quienes conviven con ellos”. 

El dispositivo “durará los diez días que duran en el calendario las fiestas”, y contará con toda la plantilla disponible de ambos cuerpos ya que no se han concedido a sus integrantes “vacaciones ni permisos” para que estén preparados ante cualquier contingencia.

En la junta local de seguridad celebrada hoy, con las ‘no fiestas’ como único orden del día, se analizaron cuáles serán las tareas de las fuerzas de seguridad durante la celebración de eventos como el mercado castellano. “Lo que más nos preocupa es la posible celebración de botellones de forma organizada o espontánea en los días en que tendrían lugar las fiestas que no van a celebrarse. Por ello habilitaremos un dispositivo similar al que se implementó la noche de San Juan, que impidió que se llevara a cabo ninguna celebración ni aglomeración de personas en Moreras y aledaños”, ha explicado Puente en declaraciones recogidas por Ical.