Dos vallisoletanos estarán en la XVI Olimpiada de Biología

D.V.
-

Juan Encinas Muñoz, del IES Núñez de Arce, y Darío Sanz Rodríguez, del IES Zorrilla, lograron el primer y segundo puesto en la fase autonómica, por lo que representarán a Castilla y León en la fase nacional

Dos vallisoletanos estarán en la XVI Olimpiada de Biología

Los vallisoletanos Juan Encinas Muñoz (IES Núñez de Arce) y Darío Sanz Rodríguez (IES Zorrilla) lograron el primer y segundo puesto en la fase autonómica de la XVI Olimpiada Española de Biología celebrada el pasado 5 de febrero junto al salmantino Raúl Méndez Sánchez (IES Mateo Hernández), que consiguió una tercera posición. En esta fase participaron 134 alumnos de 2º de Bachillerato de toda la comunidad y un total de 43 centros, que representaban a los cuatro distritos universitarios de Castilla y León (Valladolid, Burgos, León y Salamanca). Estas posiciones les dan derecho a representar a Castilla y León en la Olimpiada Nacional, que se va a celebrar del 11 al 14 de marzo. 

La entrega de premios tendrá lugar online desde la Universidad de Salamanca el martes 23 de marzo a las 17 horas. Los alumnos recibirán como premio dinero para material didáctico y la estancia de una semana en el Instituto de Biología y Genética Molecular (IBGM), centro mixto UVa-CSIC.

En esta Olimpiada pueden participar los alumnos matriculados durante el curso 2020-2021 en segundo Bachillerato de los centros de Educación Secundaria de Castilla y León.