Kiskapusi acaba la 137ª en la Copa del Mundo de Barcelona

D.V.
-

La tiradora del Valladolid Club de Esgrima tomó parte, junto a su compañera María Mateos, en una nueva cita mundial con la espada femenina

Kiskapusi acaba la 137ª en la Copa del Mundo de Barcelona

Dora Kiskapusi y María Mateos, del Valladolid Club de Esgrima, participaron este fin de semana en la Copa del Mundo de espada femenina de Barcelona entre casi 300 espadistas de todo el mundo.

Ninguna de las dos obtuvo los resultados esperados, aunque en el caso de Dora, recién recuperada de una lesión de rodilla, estuvo a tan solo un tocado de pasar a la segunda fase. 

Tanto Dora como María venían de participar con la selección española de espada femenina en una concentración en Amposta donde prepararon las próximas citas internacionales.

Kiskapusi, en la primera fase, consiguió vencer tres de sus asaltos, a la griega Fani Varveri por 5 a 4, a la colombiana Angela Tamayo por 5 a 4 y a la francesa Camille Nabeth por 5 a 3.

Esto le permitió pasar a la ronda de eliminación. En la ronda previa a la segunda fase, le tocó enfrentarse a la estonia Erika Kirpu. En un duro asalto, muy táctico, tras los 3 tiempos se llegó al final con un empate a 12 puntos. Un minuto de prórroga y un tocado fatídico, dejó a Dora eliminada antes de tiempo y en la posición 137ª. 

En el caso de María no tuvo su mejor día, pero consiguió una victoria ante la portuguesa Fabiana Bonito por 5 a 2, que no consiguió llevarla a la fase de eliminación.