Una banda asalta en una noche el estanco y un bar de Renedo

A.G.M.
-
Uno de los robos se produjo en el bar Teocan, de Renedo. - Foto: D.V.

Los ladrones se llevaron 7.000 euros en tabaco y 400 euros en efectivo de la expendeduría, y la recaudación de dos máquinas tragaperras del Teocan. 400 metros separan ambos negocios

La Guardia Civil investiga el robo a dos negocios de Renedo cometidos la madrugada del lunes al martes y en el que los ladrones se hicieron con un botín de más de siete mil euros.

La banda atacó el estanco ubicado en la calle Huertas y el bar Teocan, situado junto a la iglesia, a escasos 400 metros, y se dieron a la fuga antes de que, sobre las cinco de la madrugada, se diese la voz de alarma a la Guardia Civil.

Los delincuentes se llevaron siete mil euros en cartones de tabaco y 400 euros en efectivo del estanco, según detallaron fuentes del caso, mientras que del bar no cogieron mercancía y se limitaron a reventar las dos máquinas tragaperras y llevarse la recaudación.

ROBO EN 2017

Se da la circunstancia de que esa misma expendeduría de tabaco ya fue asaltada hace año y medio, el 19 de octubre de 2017, si bien aquella banda fue desarticulada un año después en una operación de la Guardia Civil que sirvió para acabar con una organización que se desplazaba desde Madrid para asaltar estancos rurales y a la que se le imputó el de Renedo y otro de las mismas fechas en Villalón, con un botín entre ambos que superó los 200.000 euros en mercancía.