Pisonero: "Estamos yendo de menos a más"

D.V.
-

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid recupera a Turrado y Miguel Martínez para el partido de este sábado ante Anaitasuna, en el que "hará falta el máximo físico para poder competir"

Imagen de un entrenamiento del Recoletas Atlético Valladolid. - Foto: Trasiego Comunicacion

El Recoletas Atlético Valladolid recupera a Roberto Turrado y a Miguel Martínez para el partido que este sábado le enfrentará al Helvetia Anaitasuna, lo que supone una buena noticia para el cuadro vallisoletano, al poder contar con más rotaciones y añadir más fortaleza defensiva. Según ha explicado el entrenador de los 'gladiadores azules', David Pisonero, en rueda de prensa telemática que recoge Efe, "el físico siempre da rédito al final y, ante Anaitasuna hará falta el máximo para poder competir, ya que Pamplona es un feudo inexpugnable en el que el rival está mostrando una gran confianza".

"Nosotros estamos yendo de menos a más, y esperamos que sea un partido que podamos competir y en el que tengamos opciones de puntos, aunque sabemos que habrá que hacer un encuentro muy bueno para ello y confío en que, aunque algunos jugadores no estén aún al cien por cien, puedan aportar minutos de calidad", ha dicho.

Es consciente de que esta temporada, "la Asobal va a rachas", ya que "equipos como Sinfín, que no ganaba, ahora va hacia arriba y otros como Benidorm, Anaitasuna o nosotros, vimos cortada la progresión por la aparición de la Covid", de ahí que sea determinante "en qué momento físico le pilla a cada uno cada partido".

En el último encuentro ante Puerto Sagunto, en el que pudieron sumar un punto, Pisonero tuvo que emplear una defensa abierta, un 4:2 con variantes, para luego poder recuperar la defensa alta, "pero eso exige un esfuerzo muy grande, mucha concentración y un derroche de facultades", ha señalado. "Está claro que es algo bueno que nos da vida en los momentos malos, más allá de nuestro 6.0 habitual, en el que estamos más fuertes, o del 5:1, que supone una gran alternativa y nos activa, por lo que será una opción que podremos utilizar, sobre todo ahora, ya que no estamos en nuestro mejor momento", ha analizado.

Por tanto, es un sistema que "hay que medir mucho como arma y variante", pero "es posible", si eso sirve para aportar un cambio de ritmo y forzar mayor rendimiento físico al rival, aunque también suponga para la plantilla vallisoletana tener que realizar un esfuerzo importante.

En opinión de Pisonero, Anaitasuna cuenta con "una gran plantilla", entre la que ha destacado al guardameta danés Bols "que es uno de los grandes tapados de la liga", a Ander Izquierdo, Torrico o Del arco, "que son versátiles y eficaces", más sus dos zurdos "Eduardo Fernández y Ruslan" o su defensa, "con Bazán y Fischer".

"Se trata de un equipo confeccionado para mucho, con gente de calidad y con variantes de juego", ha precisado el técnico vallisoletano, quien ha recordado que, en el choque de la primera vuelta pudieron "competir" y llevarse el partido por 32-25, lo que tratarán de repetir en la cancha navarra. Ese compromiso ha de servir como referente para ver cuáles fueron sus "puntos fuertes", en ese caso, una gran defensa y un César Pérez tremendamente efectivo en la portería, aunque Pisonero ha advertido que esta cita "será diferente" porque "se juega fuera, y los momentos de forma de la gente son muy distintos".

El que seguirá sin poder jugar es Álvaro Martínez, una baja significativa para el Recoletas, ya que les daba "rotación defensiva" y "quitaba un cambio, lo que aportaba frescura y más rapidez". Todo cuenta en una liga que "está muy igualada" y, el mejor ejemplo de ello es que "Cuenca, un equipo armado hasta los dientes, ha quedado fuera de la Copa del Rey", ha destacado.

En cuanto a la difícil situación económica del club, tras haber visto reducidos considerablemente sus ingresos ante la falta de público, Pisonero ha indicado que son "uno más de esta sociedad" y "no hay más que salir a la calle para ver la situación", pero considera que son "afortunados" por poder seguir trabajando, "todos juntos, con esfuerzo, para abordar todas las vicisitudes".