El Pucela busca apretar la parte alta de la clasificación

D.V.
-

El Real Valladolid visita este viernes, a partir de las 21.00 horas, al Huesca en El Alcoraz. El Yamiq, baja para un Pacheta que espera dar la misma imagen que está dando su equipo en Zorrilla

Roque Mesa celebra el gol del pasado martes en Marchamalo. - Foto: realvalladolid.es

El Real Valladolid visita este viernes (21.00 horas) al Huesca en El Alcoraz en busca de tres puntos importantes que le mantengan en el tren de cabeza. El choque puede tildarse de duelo directo por el ascenso a Primera, ya que enfrente estará otro recién descendido y ex del técnico pucelano.

Sin El Yamiq, Pacheta volverá a tirar de su equipo liguero tras el sufrimiento en la Copa del martes. El técnico halagó ayer a su rival, "un equipo que está preparado para estar arriba; que cuenta con jugadores de gran calidad individual; que es uno de los que mejor inicia el juego o cuyos jugadores tienen más clarividencia en esta faceta y que tiene un corte muy parecido al del Real Valladolid".

Quinto en la tabla general, y cuarto en cuanto a partidos como local, el Pucela busca ahora puestos de privilegio como visitante, donde ahora mismo aparece en undécima posición aunque, es cierto, a solo una victoria del segundo.

Los oscenses, que están realizando una temporada muy por debajo de lo esperado, informa Efe, lo que se cobró como primera víctima al técnico mejicano Nacho Ambriz, intentan mejorar de la mano del nuevo entrenador, Xisco Muñoz, pero de momento se encuentran a cinco puntos de la zona de promoción de ascenso cuando el objetivo inicial era el ascenso directo, que está a 13 puntos.

El partido se presenta abierto, en principio, dada la igualdad que reina en la categoría y por el potencial de ambos equipos, más por explotar en el caso azulgrana que en el pucelano.

Xisco Muñoz, entrenador del Huesca, tiene casi a toda la plantilla disponible para este encuentro ya que no cuenta con bajas por lesión y sólo pierde por sanción al extremo derecho Joaquín Muñoz.  Por ello, podrá repetir por tercera vez consecutiva la misma alineación en Liga, con el cambio obligado de Joaquín Muñoz por David Ferreiro, ya que en el partido de Copa que el Huesca jugó en tierras cántabras contra el Cayón algunos jugadores titulares apenas tuvieron minutos.

El entrenador del Huesca, dado el rendimiento que le están dando los jugadores en los que confía, no introducirá otras alternativas ya que incluso en los cambios, durante los partidos, utiliza a los mismos relevos de jugadores. El equipo oscense quiere consolidar su defensa para fortalecer la zona de atrás aunque debilite más la delantera al dejar sólo en punta al delantero argentino Adolfo Gaich.

Alineaciones probables:

Huesca: Andrés Fernández; Ratiu, Pulido, Ignasi Miquel, Florian Miguel; Mosquera; Ferreiro, Cristian Salvador, Seoane, Marc Mateu; y Gaich.

Real Valladolid: Roberto; Luis Pérez, Javi Sánchez, Joaquín, Nacho; Gonzalo Plata, Aguado, Roque Mesa, Óscar Plano; Weissman y Sergio León.

Arbitro: Ais Reig (Comité Valenciano)

Estadio: El Alcoraz