Satse denuncia la agresión a una enfermera de Rondilla II

Ical
-

El sindicato asegura que los acusados insultaron, amenazaron y llegaron a someter a un trato vejatorio a la enfermera, lanzándole una toallita de bebé sucia a la cara

Centro de Salud Rondilla II. - Foto: D.V.

El Sindicato de Enfermería Satse ha denunciado la agresión verbal sufrida por una enfermera el pasado jueves, 6 de febrero, en el centro de salud Rondilla II de Valladolid por varios familiares de un paciente.

Satse, que reclama que Sacyl se persone como acusación particular en las causas penales por agresiones a profesionales sanitarios, informó que el suceso se produjo en la consulta de la enfermera, tras haber solicitado a los padres de unos menores que se dirigieran a la sala de espera de Pediatría por el ruido ocasionado por los niños, que estaban jugando en la sala de espera de los adultos. Entonces, los familiares insultaron, amenazaron y llegaron a someterla a un trato vejatorio, lanzándole, además, una toallita de bebé sucia a la cara.

Además, desde Satse se advierte de que no se “va a tolerar ninguna de forma de agresión contra profesionales sanitarios, que simplemente cumplen con su trabajo. Este tipo de situaciones provocan que muchos profesionales tengan graves dificultades para realizar su trabajo con confianza y normalidad, por el estrés y el daño psicológico originado por una experiencia como la acontecida”.