Una treintena de jóvenes acuden al PNTD de Río Esgueva

D.V.
-

Boxeadores de toda la Comunidad se han dado cita este domingo en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Río Esgueva en la tercera jornada del PNTD (Plan Nacional de Tecnificación Deportiva) de la Federación de Boxeo de Castilla y León

Una treintena de jóvenes acuden al PNTD de Río Esgueva

Una treintena de jóvenes valores del boxeo regional han acudido este domingo al pabellón del Centro Especializado de Alto Rendimiento Nacional Río Esgueva, en Valladolid, para tomar parte de la tercera jornada del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva (PNTD) de boxeo olímpico de la Federación de Boxeo de Castilla y León.

Bajo la batuta de los técnicos Aitor Ibarreche y Antonio Barrul, los jóvenes, desde los 8 hasta los 16 años, han realizado trabajo técnico, técnico-táctico y de escuela de boxeo a lo largo de la mañana de este domingo. Se han dado cita deportistas llegados desde Ávila, León, Burgos, Palencia y Valladolid, destacando la presencia de un nutrido grupo de boxeadoras.

Este programa está destinado a la detección de talentos con el objeto de poder tecnificar la carrera del deportista desde temprana edad; además de la formación, la promoción del deporte base desde su enseñanza hasta la adaptación a la competición y el apoyo, en igualdad de oportunidades, a todos los participantes. Castilla y León es una de las Federaciones que más tiempo lleva realizando estos PNTD. De hecho este año 2019 ya ha completado tres jornadas con la de este domingo, realizada en el pabellón del CEAR Río Esgueva.