Mitrovic, ex del Pucela, nuevo refuerzo del Getafe

D.V.
-

El central militó en el Real Valladolid cedido por el Benfica en la temporada 2013/14 y procede del Estrasburgo

Mitrovic, con la camiseta del Pucela. - Foto: R. GARCIA

El Getafe anunció este martes de forma oficial el fichaje del central serbio Stefan Mitrovic, que llegará al club madrileño procedente del Estrasburgo para las próximas tres temporadas.

Mitrovic cubrirá la baja de Xabier Etxeita, que abandonó el Getafe tras no ampliar su contrato tras su conclusión y será uno de los cuatro centrales del equipo de Míchel junto al togolés Djené Dakonam, el uruguayo Erick Cabaco y Chema Rodríguez.

A sus 31 años, Mitrovic cuenta con algo de experiencia en España tras jugar en el Real Valladolid cedido por el Benfica en la temporada 2013/14. Después, salió con destino al Friburgo alemán (2014/15), luego al Gante belga (2015/16, 2016/17 y 2017/18) para firmar por el Estrasburgo, donde ha jugado las últimas tres temporadas.

En ellas, ha sido un fijo en el centro de la defensa del club francés, en el que ha firmado 103 partidos oficiales y cuatro goles. Además, ganó una Copa de la Liga de Francia en la campaña 2018/19 tras superar en la final al Guingamp en la tanda de penaltis.

Mitrovic es la quinta cara nueva del Getafe tras la incorporación del mexicano José Juan Macías, de Darío Poveda, del portero búlgaro Viktor Nikolov y de Víctor Machín "Vitolo". Además, Hugo Duro, de momento, sigue en el club madrileño tras regresar de su cesión al Real Madrid.