Medina tendrá ITV en 2021 tras invertir 220.000 euros

R.G.R
-

El Ayuntamiento cierra un acuerdo con la Consejería de Hacienda y la concesionaria Itevelesa y tan solo falta la aprobación de los presupuestos de 2020 para el comienzo de los trabajos

Medina tendrá ITV en 2021 tras invertir 220.000 euros - Foto: Jonathan Tajes

Medina del Campo contará con una estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en el año 2021. La previsión del equipo de Gobierno es construir una nave en la zona del centro de transportes con un inversión a cargo de los presupuestos de 2020 de 220.000 euros. El alcalde, Guzmán Gómez, aseguró que existe un acuerdo entre el propio Consistorio, la empresa concesionaria Itevelesa y la Consejería de Hacienda de la Junta para la instalación del servicio una vez que la nave esté concluida. «He mantenido reuniones tanto con la empresa como con el consejero de Hacienda y está cerrado el acuerdo, solo falta la nave». 

El regidor manifestó que en el borrador de los Presupuestos de cara a 2020 está prevista una partida de 220.000 euros para la construcción de la nave, que representa la única petición de la concesionaria para su puesta en marcha. «Los contratos de concesión contemplan la posibilidad de abrir nuevas estaciones por común acuerdo entre el Ayuntamiento y la entidad concesionaria. La Junta celebra el acuerdo del que ha informado el alcalde, puesto que implicará ofrecer un mejor servicio a esta localidad y su zona de influencia», indicaron fuentes de la Consejería de Hacienda. 

Actualmente, los vecinos de Medina del Campo no tienen más remedio que acudir a Tordesillas o a la localidad abulense de Arévalo para pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), aunque también es cierto que de forma periódica se instalan en la Villa de las Ferias dispositivos móviles para que, especialmente, tractores pudieran realizar la inspección. «Pero eso no es forma de hacer las cosas», destacó el regidor. 

presupuestos. Gómez indicó que el resto de grupos apoyen los presupuestos con la partida para la construcción de la nave. «Todavía falta aprobar las cuentas, pero es lo único porque hay acuerdo con la Consejería y con la empresa». En este sentido, la portavoz de Medina Primero, Olga Mohino, cuyos votos pueden resultar fundamentales para que salgan adelante las cuentas, indicó que sí quieren ITV en Medina, pero han solicitado una reunión con el alcalde para tratar su ubicación y la partida presupuestaria.