La Peña Deportiva denuncia al Pucela por alineación indebida

D.V.
-

El club ibicenco ha presentado esta mañana ante la Federación Española un escrito por presunta alineación indebida de los blanquivioleta en el encuentro copero del pasado sábado

Imágenes de la Peña Deportiva-Real Valladolid - Foto: Sergio G. Cañizares

La Peña Deportiva ha presentado en las últimas horas ante la Federación Española un escrito de denuncia por presunta alineación indebida del Real Valladolid en el encuentro que les midió el pasado sábado en Santa Eulalia.

Concretamente, como recoge el propio club en su web, lo hace por la entrada de Lucas Freitas durante la segunda parte de la prórroga del partido copero. "El escrito ha sido fundamentado jurídicamente y presentado por los servicios jurídicos del club de la Peña Deportiva", señala el club, añadiendo que "esta decisión ha sido adoptada por la Junta Directiva de la SCR Peña Deportiva con el objetivo de velar por la legalidad y la normativa vigente de la Real Federación Española de Fútbol".

Esta misma mañana, el club ibicenco ha recibido comunicación por parte de la RFEF, "donde se acepta dicho escrito, y se le da un plazo al Real Valladolid para que presente las alegaciones que estime oportunas".

"El club de la Peña Deportiva muestra su máximo respeto al Real Valladolid CF y a sus aficionados, y no realizará ningún tipo de declaraciones hasta que exista un dictamen oficial por parte del comité de competición", concluye en un comunicado el último rival del Real Valladolid, que ya el sábado por la noche meditaba esta denuncia.

Sergio González, tranquilo

El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, ha hablado sobre esa posible denuncia esta mañana, antes de conocer que ya estaba presentada. "Tenemos claras las normas, pero esa misma tiene una trampa. Si te expulsan a un profesional y tienes 4 del filial, pierdes el partido. El problema estaba en si Javi Sánchez era el octavo profesional o no, pero solo teníamos 7 profesionales en el campo. Al final arriesgamos y sacamos a Lucas. Utilizamos tres ventanas y los parones que son reglamentarios. Estuvimos en diálogo con el cuarto árbitro y si lo permitió es porque estábamos en lo correcto”, ha respondido ante las preguntas sobre el caso.