Hugo López: "El equipo está en el buen camino"

D.V.
-

El técnico del Clínica Sur-Aspasia RV Baloncesto sabe que el encuentro del domingo ante Liberbank Oviedo es de suma importancia con la posibilidad de sellar el pase al Grupo de Clasificación en juego

Hugo López. - Foto: realvalladolid.es

“Oviedo está en un muy buen estado de forma y es un equipo que sabe con claridad a lo que juega. Sus puntos fuertes son la transición ofensiva, el juego de pick and roll y las segundas opciones que consiguen con el rebote ofensivo”. Así ha empezado analizando el técnico del Clínica Sur-Aspasia RV Baloncesto, Hugo López, al rival que le espera el domingo en Pisuerga, Liberbank Oviedo Baloncesto, que ya cuenta con un puesto asegurado en el Grupo de Clasificación y ante el que tratará de seguir sus pasos, además de que una posible victoria ante los asturianos tendría más valor si cabe en la segunda fase. 

Por si fuera poco, los carbayones contarán con un nuevo fichaje: “Han ido de menos a más a lo largo de la temporada y han fichado a Massine Fall. Hablamos de una plantilla potente de 12 jugadores, equilibrada con jugadores veteranos y rookies, que está jugando a un magnífico nivel ofensivo y ya clasificados para la segunda fase, donde nosotros también queremos estar”.

El encuentro será de máxima importancia y exigencia para el Pucela. “Todos los partidos cuentan en esta liga. Oviedo está haciendo una muy buena campaña y una victoria nos daría el pase matemático al Grupo de Clasificación y supondría una más para esa segunda fase. El equipo es consciente de ello y lo afrontamos con responsabilidad ante un gran equipo, en casa y con el deseo de mantener la dinámica tras el triunfo ante Cáceres”, ha señalado el técnico.

El Clínica Sur-Aspasia RVB llegará después de una semana sin partido oficial, pero con el ánimo renovado tras la última victoria en Cáceres. “Hemos reconstruido las ideas que queremos seguir y añadido alguna cosa nueva. Esta semana Daniel Astilleros ha tenido problemas de migrañas, pero ha entrenado con el equipo y en principio cuento con todos salvo con Greg Gantt, que seguimos esperando a ver cómo evoluciona”.

Por último, el entrenador vallisoletano ha recalcado que “el equipo está en el buen camino” y que el proceso de mejora continúa, ratificando las palabras de Antoine Mason esta misma semana. “Todos los equipos pasan por momentos, pero estamos en una línea positiva y esa es la sensación del vestuario. Llevamos un tiempo trabajando sobre la defensa y vamos creciendo pasito a pasito, estoy contento con el equipo. La próxima semana volvemos a tener parón y es complejo coger ritmo y hacer ver a los jugadores que todos los días son importantes, pero estoy encantado con la implicación del grupo”, ha sentenciado Hugo López.