La Junta felicita a las selecciones de CyL de hockey línea

D.V.
-

El Gobierno regional ha agradecido a los combinados infantiles su esfuerzo y dedicación, y ha subrayado que sirven de "ejemplo para toda la sociedad" tras su victoria en el I Campeonato Autonómico celebrado en Bilbao

Rocío Lucas ha recibido a las selecciones masculina y femenina de hockey en línea de categoría infantil.

La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha agradecido hoy, en nombre de la Junta de Castilla y León, el esfuerzo realizado por las selecciones de Castilla y León de hockey línea en categorías infantiles, tanto masculina como femenina, al haber conseguido la victoria en el primer Campeonato de Selecciones Autonómicas, y por "llevar el nombre de la Comunidad a otros territorios del país".

Para la Junta, según reconocen en un comunicado recogido por Ical, este logro es un motivo de orgullo y ha destacado el "gran trabajo" realizado por deportistas, entrenadores y responsables de la federación. "Sois la imagen de Castilla y León y eso es una gran responsabilidad que habéis cumplido con creces. Sois también un ejemplo de esfuerzo, de dedicación y de trabajo en equipo, que merece todo el reconocimiento de la sociedad y de las instituciones", ha recalcado.

La Junta tiene la competencia para el desarrollo de la política deportiva de la Comunidad y el apoyo al deporte en edad escolar en todos sus ámbitos es uno de sus pilares fundamentales. En este sentido, Lucas ha subrayado el "apoyo incondicional" de la Consejería de Cultura y Turismo al patinaje de Castilla y León en todas sus modalidades y a todas las federaciones deportivas de la Comunidad por formar parte de los objetivos prioritarios y líneas de actuación de la Consejería.