Arrestado un vallisoletano por eludir un control en Palencia

ICAL
-

El posible autor de un delito contra la seguridad vial intentó huir, aunque finalmente fue detenido, dando positivo en el test de drogas que se le practicó

La Guardia Civil detuvo a un hombre de 37 años y vecino de Valladolid, al intentar evadir un control de drogas y alcohol que se estaba realizando el pasado fin de semana en el término municipal de Palencia. El detenido dio positivo en el test drogas.

Los hechos ocurrieron cuando en la madrugada del pasado día 2, el vehículo en el que viajaba el detenido, al observar el control de alcoholemia, intentó eludirlo realizando un cambio de sentido de forma brusca y temeraria en una curva de visibilidad reducida, dándose a la fuga a gran velocidad.

De hecho, efectivos de la Guardia Civil tuvieron que iniciar una persecución del vehículo fugado, consiguiendo detener al hombre en el término municipal de Baltanás, informaron desde la Comandancia palentina, en un comunicado.

El hombre detenido portaba en el vehículo una llave de pugilato considerada como arma blanca prohibida, una pistola taxer y varios envoltorios con una sustancia de color blanco siendo supuestamente cocaína y speed. Finalmente, los agentes realizaron la prueba de alcohol y drogas al conductor, dando positivo en el drogo-test.