Los motores rugen ya en Motauros que suma 4.500 inscritos

ICAL
-

A partir de este viernes los participantes se incrementarán notablemente en la zona de acampada de Valdegalindo

Los motores rugen ya en Motauros que suma 4.500 inscritos

Los motores rugen ya en Motauros 2020, que a primera hora de la tarde contabilizaba ya 4.500 inscritos in situ en la zona de acampada de Valdegalindo de Tordesillas. Será a partir de este viernes cuando los incondicionales de esta gran cita invernal se incrementen notablemente.

Una vez instalados, los moteros ya han podido degustar el tradicional caldo de todos los años, sin duda un reconstituyente para aguantar el frío característico de esta época. Por la noche les espera una gran jornada de conciertos en la carpa principal, con Cuidado con el perro, a las 20 horas, y Jorge Galán, a las 22 horas.

Este año, Motauros acogerá mañana el final de la última etapa solidaria de la marca Benelli en la que a lomos de una ‘Benelli Leoncio Trail’ distintas figuras y representantes del mundo de la moto han recorrido gran parte de la geografía española con el propósito solidario de ayudar a la Fundación Niños Contra el Cáncer, de manera que cada kilómetro transitado ha sumado para la aportación final que la marca donará a dicha fundación. El director de la revista Motoviajeros, Quique Arenas, será el encargado de hacer el recorrido de mañana.

La jornada del viernes comenzará a las 9.00 horas con un desayuno de café o cacao, bollería y degustación de dulces Pastelería Galicia. Después, a las 12 horas, la zona de acampada recibirá la tradicional visita institucional, con la presencia del presidente de la Diputación Provincial, Conrado Íscar, el subdelegado de Gobierno, Emilio Álvarez, el alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, la delegada del Gobierno, Mercedes Álvarez, y el secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca.

Ya por la tarde, y después del caldo motero, tendrá lugar la cena para todos los inscritos para coger fuerzas y a las 22.15 horas bailar al ritmo de Momo y su Tributo a Queen en la capa principal.

A medianoche será el turno de ‘Mojinos Escozios’, a los que seguirá un show erótico, el concierto de Black Ice y su tributo a AC/DC y, finalmente, la mítica sesión de DJ y gogos para los más trasnochadores. El programa completo se puede consultar en la página web de Motauros y en sus redes sociales.