La Diputación falla sus becas y los premios de investigación

D.V.
-

En todos los casos, el primer premio tiene una dotación económica de 1.100 euros, mientras que el segundo está dotado con 500 euros

La Diputación falla sus becas y los premios de investigación

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Valladolid, Gema Gómez, presidió los diferentes jurados que han fallado las Becas de Artes Plásticas y Arte Dramático de la institución, así como una nueva edición de los Premios de Investigación y de los Premios Argaya, todos ellos correspondientes a la edición 2021.

Se trata de una serie de reconocimientos que gozan de una larga tradición, ya que los Premios de Investigación se convocan desde 1980, los Argaya desde 1989 y las Becas de Arte Dramático y Artes Plásticas desde 1992.

Así, la Beca de Arte Dramático corresponde a Inés Díaz San José, por su proyecto titulado 'El Escenario Corporal 2.0', para poder continuar las enseñanzas de la Escuela Internacional de Mimo Corporal dramático de París, técnica Etienne Decroux. La beca tiene una dotación de 5.000 euros.

La de Artes Plásticas fue a parar a Marcos Gutiérrez Morquecho para desarrollar el proyecto 'La puerta de Valladolid', también con 5.000 euros.

Igualmente, el jurado de los Premios de Investigación 2021 decidió otorgar el primer premio, dotado con 2.500 euros, al trabajo de investigación titulado 'Atlas de las libélulas de la provincia de Valladolid". Por su parte, el 'Estudio de la flora melífera de Piñel de Abajo y de la provincia de Valladolid' se ha hecho con el segundo premio, con 1.750 euros, mientras que 'Los Circuitos escénicos de Castilla y León. El caso de la provincia de Valladolid. Análisis de gestión, programación y funcionamiento entre los años 2011 y 2020' ha sido galardonado con el tercer premio, dotado con 1.250 euros.

En la modalidad de Fotografías, el jurado acordó por unanimidad proponer la concesión del primer premio a la instantánea 'Río Duero, Río Duero', de Susana del Carmen de la Cuesta Rodríguez. El segundo premio es para la 'Pavo de la Fama', de Ricardo Andrés Herrero.

En la modalidad de Relatos, el primer premio es para 'Líneas entre vides', de Elisa Palacios Moreta, y el segundo para el relato 'Los días grises', de Teresa Zurdo Gil.

Por último, en la modalidad de Ilustraciones el jurado otorgó por unanimidad el primer premio a 'Gastroarmonía', de Celia Tundidor Centeno. El segundo a Lara Mayo Villalba, por sus ilustraciones tituladas 'En Valladolid estamos en la gloria'.

En todos los casos, el primer premio tiene una dotación económica de 1.100 euros, mientras que el segundo premio está dotado con un premio de 500 euros.