Tercera derrota a domicilio

D.V.
-

El Promesas encajó, de penalti, en el minuto 7 el 1-0 y, aunque dispuso de ocasiones para igualar la falta de acierto, no pudo culminar una remontada y cedió de nuevo lejos de casa

Tercera derrota a domicilio - Foto: JJFFuente

El Real Valladolid Promesas cayó en su visita al Real Unión de Irún en un partido con un guion parecido a sus anteriores derrotas: gol tempranero e intento de remontada sin acierto a pesar del dominio.

El encuentro pudo ser totalmente diferente si en el minuto 2 los visitantes hubiesen logrado materializar la ocasión clara de la que dispusieron, aunque un defensor local estuvo rápido para estorbar el disparo claro de Miguel dentro del área. En el 7 llegaría el tanto de los vascos merced a un penalti, por mano de Raúl Navarro, transformado por Galán. Ese gol no alteró los planes y el Promesas continuó su empuje, y disfrutó de un número considerable de oportunidades para igualar. Pero ni Víctor, ni Oriol, ni Zalazar acertaron a materializar las llegadas que se sucedieron durante toda la primera mitad, mientras que Gaizka tan solo tuvo una intervención destacada, en el minuto 40.

Lo cierto es que en la segunda mitad el Promesas llegó con menos claridad al área rival, y tampoco el Real Unión conseguía incomodar. Pasaban los minutos con los irundarras enfatizando su defensa con el objetivo de hacer bueno su gol, y con los pupilos de Javier Baraja intentando el empate, pero sin fluidez.

Con los cambios el equipo ganó empaque ofensivo, especialmente gracias a la entrada de Doncel que añadió verticalidad, pero el tiempo jugaba en contra. Eso lo supo aprovechar el Real Unión para, en un balón largo, Etxaburu superase de vaselina a Gaizka. Era el minuto 87 y parecía sentenciar, pero una jugada colectiva iniciada por Kike Pérez y culminada dentro del área por Raúl Navarro en el 90' devolvió la esperanza. Con el 2-1, y en tiempo de descuento, un cabezazo de Stiven Plaza pudo rescatar un punto aunque se topó con una gran parada de Irazusta.

El Promesas suma, tras ocho jornadas, 15 puntos y se mantiene en la zona alta del grupo II de la Segunda División B. El próximo encuentro será en los Anexos al Estadio José Zorrilla el sábado 19 de octubre, a las 17 horas, frente al Deportivo Alavés B.

Ficha técnica:

Real Unión: Irazusta, Recio, Estrada, Senar, Azkoiti, Telis, Cárdenas, Larrucea (Alain, min. 79), Sola (Endika, min. 82), Etxaburu, Galán (Orbegozo, min. 73)
Real Valladolid Promesas: Gaika, Apa (Vilarrasa, min. 64), Jaime, Alende, Navarro, Víctor, Zalazar (Doncel, min. 72), Kike Pérez, Oriol, Miguel, Soberón (Plaza, min. 66)

Goles: 1-0, Galán (p), min. 7. 2-0, Etxaburu, min. 87. 2-1, Navarro, minuto 90.

Árbitro: Ávalos Marcos (C.T. Catalán). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Sola y Estrada, y a los visitantes Apa, Jaime, Navarro, Kike Pérez y Miguel

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de liga en el grupo II de la Segunda División B, disputado en el Estadio Gal de Irún