Gómez: "Hay que ser inconformistas y mirar hacia delante"

D.V.
-

El director deportivo del Real Valladolid destaca la gestión de grupo del entrenador, Sergio González. "Habrá más dinero para plantilla", añade David Espinar

David Espinar y Miguel Ángel Gómez. - Foto: Jonathan Tajes

"Esta temporada no ha habido ninguna jornada en la que el equipo haya estado en posiciones de descenso, y eso es fruto del gran trabajo realizado por el cuerpo técnico y por los jugadores, que han demostrado su profesionalidad y lo han dado todo". El director deportivo del Real Valladolid, Miguel Ángel Gómez, ha destacado que "nunca" les "temblaron las piernas" cuando se enfrentaban ante rivales directos en la lucha por la salvación, lo que refleja el alto nivel de competitividad del equipo", si bien ha advertido de que "no es momento de mirarse al ombligo, sino de seguir siendo inconformistas y mirar hacia delante".

"Se puede hacer mejor", ha añadido el director deportivo en declaraciones que recoge Efe, "porque al que se duerme, se le lleva la corriente", y ese es, precisamente, otro de los aspectos destacados del Real Valladolid, que nunca deja de trabajar, ni de cuidar a los suyos, ni de buscar las mejores opciones, dentro de sus posibilidades y con un realismo absoluto.

El Real Valladolid ha sellado la permanencia en Primera división con ocho victorias, quince empates y trece derrotas, y gracias a una recta final del ejercicio en la que ha quedado constatada la gran gestión realizada desde el club tras el parón liguero, como consecuencia de la covid-19. De hecho, en opinión de Miguel Ángel Gómez "una de las cualidades de Sergio González es la gestión del grupo humano y, a pesar de tener que afrontar una situación tan complicada como la que se ha vivido, todo el club se ha volcado en mantener a los jugadores en el mejor estado de forma posible, tanto física como mentalmente".

Y esos cuidados y esa capacidad de gestión ha permitido que el Real Valladolid regresara a los terrenos de juego, tras tres meses sin competición, con mucha fortaleza y confianza, y también con esa unidad que le ha caracterizado, ya que todos los jugadores han tenido su dosis de protagonismo en la recta final.

Masip y Óscar Plano han sido los que más minutos han tenido, pero también han contado con un papel importante Kiko Olivas, Salisu, Guardiola y Ünal y, en el reinicio de la liga, incluso los canteranos han adquirido relevancia, como en el caso de Kike Pérez o Víctor García, quien debutó, con gol incluido, ante el Valencia.

Quedan dos partidos por disputarse, ante Eibar y Betis, en los que el objetivo será disfrutar del fútbol, jugar sin presión, pero con la firme intención de añadir más puntos al casillero del Real Valladolid, ya que si de algo puede presumir el equipo es de que siempre ha dado el máximo en el terreno de juego.

Quizá, en el debe, pueda estar el no haber contado con ese pase último, con esa finalización, ya que ha faltado remate y se han ofrecido pocos goles, pero en lo que respecta al plano defensivo, el cuadro blanquivioleta se ha mostrado como un bloque sólido y, en muchos casos, como una muralla difícil de franquear.

Y seguro que estos aspectos se tendrán muy en cuenta de cara a la próxima temporada, en la que habrá "más dinero para la plantilla", tal y como ha avanzado el director del gabinete de Presidencia, David Espinar, y la misma ilusión, o más, de seguir haciendo del Real Valladolid una entidad sólida y afianzada, tanto económica como deportivamente.  

Espinar ha indicado que "la situación sufrida por la crisis sanitaria ha reforzado a la institución, y eso lo han notado los jugadores, a los que se les ha dado lo que necesitaban y se les ha tenido al día de todo lo que acontecía, pero también los patrocinadores, los abonados y los aficionados".

El contar con "un presupuesto bajo y limitado" hace que lo logrado sea "algo heroico y admirable", en opinión de Espinar, gracias a la brillante labor realizada por "todo el club, que ha ido a una, remando en la misma dirección" pero, especialmente, por los jugadores "que han mostrado su honestidad todo el campeonato".

"Después del parón todo eran incógnitas, y el club ha sido muy fuerte y ha tenido clara su obligación para con todos sus trabajadores y para con la sociedad", ha matizado el responsable del gabinete de Presidencia de un Real Valladolid que sigue "comprometido en seguir creciendo" en todos los ámbitos.