El club desconoce los supuestos pagos de Osasuna en 2013

D.V.
-

"Nosotros estamos en contra de cualquier actuación que suponga una manipulación de la competición", dice el director del Gabinete de Presidencia, David Espinar, que ha insistido en que el Real Valladolid "no tiene nada que decir" sobre declaraciones

El club desconoce los supuestos pagos de Osasuna en 2013

El responsable del gabinete de Presidencia del Real Valladolid, David Espinar, ha señalado a Efe que el club "no tiene conocimiento" de los supuestos pagos del Club Atlético Osasuna al equipo blanquivioleta en el partido que le enfrentó, en mayo de 2013, al Deportivo de La Coruña.

El exgerente del Osasuna, Ángel Vizcay, ha reconocido este martes, en el juicio que se sigue en la Audiencia Provincial de Navarra, que de 2012 a 2014 se hicieron pagos en efectivo, de hasta 400.000 euros, para el amaño de partidos.

En su declaración ha asegurado que, en mayo de 2013, se hicieron pagos de 150.000 euros al Real Valladolid por ganar al Deportivo, mientras que en la siguiente campaña se pagó al Betis 400.000 euros por ganar al Real Valladolid, equipo en riesgo de descenso junto al propio Osasuna, Granada, Almería, Elche, Español y Getafe.

También en otra jornada se pagaron otros 250.000 euros al Betis por dejarse ganar en Pamplona, aunque finalmente, otros resultados adversos hicieron que Osasuna terminase descendiendo a Segunda esa temporada, tras catorce años en Primera.

De todos los pagos de los que se ha hablado en este proceso, se juzgan exclusivamente los 650.000 euros pagados en total al Betis para determinar el resultado de dos partidos, por lo que el Real Valladolid no se ha visto afectado en ningún momento en este proceso.

"Nosotros estamos en contra de cualquier actuación que suponga una manipulación de la competición", ha advertido Espinar, quien ha insistido en que el Real Valladolid "no tiene nada que decir" al respecto de estas declaraciones, y su único pensamiento está en ganar al Tenerife este miércoles, en Copa, y al Real Madrid, el domingo, en liga.