Casi el 20% de los contagiados en Valladolid son sanitarios

Óscar Fraile
-

La Consejería de Sanidad ha hecho 827 pruebas del Covid-19 a estos profesionales en la provincia y 244 han dado positivo, casi un 30 por ciento

Casi el 20% de los contagiados en Valladolid son sanitarios

El sindicato de enfermería Satse pidió hace unos días a la Consejería de Sanidad que publicase el número de profesionales sanitarios contagiados por el Covid-19, de la misma manera que todos los días informa de los positivos en todas las provincias de Castilla y León. De los datos publicados por el Gobierno regional se desprende que casi el 30 por ciento de los sanitarios que se han sometido al test en Castilla y León han dado positivo. Concretamente, 244 de 827, un 29,5 por ciento. De ellos, 227 permanecen en aislamiento y 17 han sido dados de alta, según los datos publicados en el Portal Abierto de la Junta de Castilla y León.

 

La rama profesional más afectada es la de Enfermería, con 91 contagiados, seguida de los médicos, con 69; los auxiliares sanitarios, con 28; los que desarrollan una labor administrativa, con 14; y los celadores, con 11.

 

Si se tienen en cuenta que en Valladolid hay 1.352 positivos (datos del viernes), se puede concluir que el 18 por ciento de todos los contagiados en la provincia es personal sanitario.