Roberto Pérez: "Hay que hacer rutinas"

D.V.
-

El jugador del Recoletas Atlético Valladolid trata de seguir en forma estos días de confinamiento entrenando en casa, en la terraza o en la escalera de la comunidad

Roberto Pérez:

Roberto Pérez, del Recoletas Atlético Valladolid, es uno de los deportistas más activos en las redes sociales con sus entrenamientos desde casa. En declaraciones a Ical sostiene que aprovecha estos días de reclusión para “entrenar en casa, en el salón, en la terraza, en la escalera de la comunidad…”, pero también para ver series, leer, hablar con amigos, jugar online a la consola, “proyectos que estaban en el cajón para ponerte al día", y cuidar la alimentación, “porque ahora no se quema lo mismo que en competición”. “Nos damos cuenta de que esto va para largo. No logras centrarte”, analiza Pérez, quien hace un llamamiento para animar a quedarse en casa.

A día de hoy se desconoce si la Liga Asobal se reanudará. Lo que sí es cierto que varios clubes, entre ellos el suyo, aplicará un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE). Mientras se decide el futuro sigue las rutinas que les ha marcado el preparados. “No es lo mismo entrenar y competir que estar en tu casa. Al final lo que más echas en falta es el entrenamiento puro de balonmano, defender, contraataque, competir… Las jugadas las tienes que entrenar. El aspecto físico es importante pero el táctico no lo puedes entrenar solo”, sostiene.

También dedica estos días a visualizar partidos de su propio equipo pero también encuentros míticos de este deporte o de Copa de Europa de esta temporada, “porque es el contacto más directo para que no se olvide de que va esto”.

Por último, mentalmente, señala, “es difícil porque es una situación de la que no se sabe nada, ni cuando acabará, ni si volverá la normalidad, si se aplazará la temporada o se cancelará”. “Hay que hacer rutinas para no volverse loco. Si no organizas el tiempo entras en un bucle que te afecta negativamente. El tema es tener la cabeza ocupada. Hablar con compañeros en tu misma situación te ayuda. No perder el contacto es importante”, concluye.