Tetracampeonas

D.V.
-

El Autoconsa El Salvador consigue su cuarto título consecutivo en la Liga Interregional Asisa-AON al imponerse a Aldro Energía Independiente (40-0) en un encuentro dominado de principio a fin por las jugadoras blanquinegras

Elisa Castro se intenta zafar de la defensa cántabra en la final de la Liga Interregional entre Autoconsa El Salvador y Aldro Energía Independiente. - Foto: JL Useros

El Autoconsa El Salvador luchará una vez más por conseguir el ascenso a la Liga Iberdrola de División de Honor. Lo hará después de conquistar el sábado en los campos de Pepe Rojo su cuarto título consecutivo de la Liga Interregional Asisa-AON tras imponerse de forma contundente a Aldro Energía Independiente de Santander por 40-0.

Las jugadoras de Fran Carracedo y Álvaro Rojo se mostraron netamente superiores a las rivales cántabras en todo momento, aunque la primera fase del encuentro no movió a ninguno de los equipos a arriesgar más de la cuenta. Sería en el minuto 14 cuando llegaba el primer ensayo, obra de Raquel García tras culminar una buena jugada de la delantera colegial, transformando Carmen Carmona para el 7-0. Ampliarían la renta las vallisoletanas 5 minutos más tarde, con una buena carrera de Leire Muñoz por el flanco izquierdo del ataque que acababa bajo palos la zaguera de Autoconsa El Salvador. Y rozando la media hora de encuentro llegaba una nueva carrera, en esta ocasión por el lado derecho, que Clara Piquero convertía en la tercera marca de la tarde, situando así el 21-0 en el marcador.

El completo dominio de Autoconsa El Salvador no era contrarrestado por Aldro Energía Independiente, que se acercaba al campo rival, pero las verdes no conseguían inquietar a la defensa local. Con el 21-0 se llegaba al descanso, tras el que el encuentro entraría en una nueva fase, sin dominador claro durante más de 15 minutos, aunque con el dominio territorial por parte de las chamizas, que no acusaron siquiera la tarjeta amarilla vista por Carmen Pérez en el minuto 35.

Sería por tanto en el minuto 59 cuando llegaba un nuevo ensayo de Autoconsa El Salvador, con una buena jugada por el centro de Elisa Castro, que conseguía colocar el 26-0 en el marcador, en la única marca en la que Carmen Carmona marraba la transformación.

No fallaría en los dos siguientes ensayos la jugadora jiennense, unas marcas que llegaban con el partido a punto de concluir, tras haber tratado Aldro Energía Independiente de acercarse a terreno de Autoconsa El Salvador. Serían Edna Guerra en el minuto 77 e Isabel Sierra en el 79 las autoras de estos ensayos, conseguidos tras zafarse de la defensa cántabra y posar prácticamente bajo los palos.

De esta forma, Autoconsa El Salvador luchará una vez más por conseguir el ascenso a la máxima categoría, la Liga Iberdrola. Para ello, las jugadoras de Fran Carracedo y Álvaro Rojo tendrán que superar previamente la competición de División de Honor B, en la que se medirán a las campeonas regionales de Galicia, Cataluña y País Vasco.

Las colegiales se enfrentarán en el grupo A con Barcelona Universitari Club, Muralla Lugo RC – Campus Ourense y AVIA Eibar RT. Los encuentros ante el equipo catalán y vasco se disputarán en los campos de Pepe Rojo las jornadas 1ª y 3ª los fines de semana del 9-10 y 23-24 de marzo, mientras que la 2ª jornada llevará a las blanquinegras al Estadio As Pedreiras de Lugo.