Cortan la carretera de La Overuela por un hundimiento

D.V.
-

Varias grietas en la calzada del puente de acceso al barrio de La Overuela obligan a cortar la VA-20

GALERÍA

Cortan la carretera de La Overuela por un hundimiento

Varias grietas en la calzada del puente que da acceso al barrio vallisoletano de La Overuela -próximo a la rotonda de la Fábrica de Tableros de Fibras (Tafisa)- han obligado a cortar este viernes la carretera desde la VA-20, por lo que la Policía Municipal ha desviado el tráfico de entrada al barrio por la Calle 41 y la salida hacia la A-62.

Hasta el lugar se han trasladado efectivos de la Policía Municipal y del cuerpo de Bomberos, además del concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, acompañado por el jefe del Servicio de Espacio Público.

Los primeros avisos se han registrado alrededor de las 15.59 horas de este viernes, según han confirmado a Europa Press los Bomberos, quienes, una vez en el lugar, han constatado la aparición de varias grietas en el puente, entre ellas una de cuatro metros de largo por uno de ancho.

Cortan la carretera de La Overuela por un hundimientoCortan la carretera de La Overuela por un hundimiento - Foto: J.T.

"Había varias grietas en la calzada, que además tenía bastante humedad, y se movía cada vez que pasaba un autobús", han explicado fuentes del cuerpo de Bomberos y de la Policía Municipal, por lo que, para prevenir un posible hundimiento, se ha cerrado al tráfico el acceso a La Overuela a través del puente.

"No se puede dejar sin reparar", han incidido las mismas fuentes, que han corroborado el cierre del puente al tráfico rodado. Hasta su completa reparación, solo se permitirá el acceso a bicicletas y peatones.

Al cierre de la carretera le han seguido el reconocimiento técnico de la infraestructura, paso previo a la realización de las obras de reparación que, según ha confirmado Vélez, comenzarán de forma "inmediata" el próximo lunes tras la "adecuada" valoración por parte de los técnicos municipales de la intervención a realizar.

Corte en la carretera de La Overuela por un hundimiento en la calzada.Corte en la carretera de La Overuela por un hundimiento en la calzada. - Foto: @PoliciaVLL

Asimismo, el concejal se ha puesto en contacto con la Asociación Vecinal 'La Isla' de La Overuela, a quienes a explicado la situación y los próximos pasos a dar de cara a la reparación del puente.