El día 29 Pajarillos se manifestará contra el narcotráfico

D.V
-

La Coordinadora Contra el Narcotráfico, la Corrupción y la Especulación de Pajarillos convoca una nueva movilización en el 29 de octubre ante el "aumento" del narcotráfico

Las Viudas y 29 de octubre, entre las barriadas más pobres - Foto: Jonathan Tajes

En la asamblea vecinal convocada ayer por la Coordinadora se abordó la situación del barrio y las alternativas a llevar adelante desde el movimiento social contra el narcotráfico y por la convivencia.

En la asamblea, que hubo que realizar en el salón de actos debido "a la gran afluencia de vecinos, cerca de 200", se decidió "volver a la calle ante el brutal aumento del narcotráfico, especialmente en la barriada del 29 de Octubre y aledaños, con el consiguiente deterioro de la convivencia".

El martes 29 de octubre se realizará una primera manifestación que recorrerá las calles del barrio, especialmente "las más afectadas por el narcotráfico y sus secuelas en la vida cotidiana".

Además de esta cuestión se informó de la celebración de la próxima 'Cabalgata de Reyes sin camellos', que se convocará el sábado 4 de enero de 2020.

También se hizo un informe sobre el estado de cuentas de la Coordinadora, y en ese capítulo los representantes del colectivo se reafirmaron en la voluntad de "seguir siendo un movimiento totalmente autogestionado, también desde el punto de vista económico, sin ningún tipo de subvenciones y por tanto con plena autonomía para decidir lo más correcto para resolver los problemas de los vecinos y vecinas".