La Junta se persona en el caso de la agresión en Renedo

D.V.
-

El vicepresidente, Francisco Igea, advierte de que no van a consentir ese tipo de comportamientos y pide que caiga sobre ellos el peso de la ley

El vicepresidente de la Junta, Franscisco Igea. - Foto: Ical

La Junta de Castilla y León se personará en el caso de la agresión a los profesionales del centro de salud de Renedo y pedirá las penas más altas contra sus autores, así como que se reintegren las cantidades por los daños causados en las instalación.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha anunciado, tal y como recoge Ical, que se ha dado la orden a los Servicios Jurídicos de la Comunidad para que se personen como acusación y para que se soliciten la pena de un posible delito de atentado contra los profesionales sanitarios.

“La Junta no va a admitir este tipo de comportamientos”, advirtió el ‘numero dos’ del Ejecutivo, que abogó por que caíga sobre los agresores el “peso de la ley”. Además, se pedirá, en el documento de personación en el caso, que los causantes de los daños reintegren las cantidades.