Caminata Popular en favor del Banco de Alimentos

D. V.
-

La quinta edición de esta cita se celebrará el 6 de octubre y recorrerá cuatro kilómetro en un itinerario que saldrá del Centro Cultural Miguel Delibes para acabar en el parque de Las Contiendas

Caminata Popular en favor del Banco de Alimentos

La V Caminata Popular a beneficio de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid se celebrará el domingo 6 de octubre y ha abierto ya su plazo de inscripción, cuyos primeros 2.000 inscritos recibirán una camiseta. 

La acción solidaria se ha presentado este jueves de la mano del concejal de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento, Alberto Bustos, y el presidente de la Fundación, Jesús Mediavilla. 
La salida de la caminata tendrá lugar a las 11.00 horas y estará ubicada en el aparcamiento del Centro Cultural Miguel Delibes, mientras la meta se situará en Las Contiendas tras un recorrido que será de cuatro kilómetros y podrá realizarse corriendo o caminando, según ha informado la organización en un comunicado recogido por Europa Press. 
Esta prueba solidaria tiene un carácter lúdico y no competitivo por lo que estará abierta a todas aquellas personas y familias que quieran colaborar con el Banco de Alimentos de Valladolid tras inscribirse de forma previa. 
Así, la inscripción se podrá realizar hasta el 5 de octubre en las plantas de deportes de El Corte Inglés y se tendrá que cumplimentar y entregar un formulario, así como realizar el pago de cinco euros o seis en el caso del dorsal cero, cantidades que se transformarán en pack de alimentos. 
Los voluntarios del Banco de Alimentos estarán del 23 al 28 de septiembre y del 30 de septiembre al 5 de octubre*en horarios de mañana (de 11 a 13 horas) y de tarde (de 18 a 21 horas) para recoger los boletines de inscripción y entregar los dorsales y las camisetas. 
Para ello, los participantes deben conservar y presentar el ticket de caja que se les facilitará en el momento de abonar el importe de la inscripción. Asimismo, se hablitará una mesa con dorsales en la línea de salida para las inscripciones de última hora.
A los 2.000 primeros inscritos en esta Caminata se les entregará una camiseta, que se puede recoger en los Centros de El Corte Inglés desde del 23 septiembre hasta el 5 octubre, en horario de 11.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas presentando el ticket o resguardo de pago de la inscripción. 
Además, durante el recorrido se dará a todos los participantes una pieza de fruta, barrita energética o galletas y agua o refresco, productos que han sido donados por los colaboradores del Banco de Alimentos de Valladolid de manera expresa para la realización de esta acción solidaria. 
Al finalizar la caminata está prevista una actuación de Across Band en directo, una clase magistral de zumba a cargo de CDO Covaresa y una actuación musical infantil. Igualmente, se llevará a cabo un sorteo de regalos que han sido donados por las empresas colaboradoras.