Las antiguas escuelas de Arroyo serán un centro juvenil

R.G.R
-

Un programa mixto de formación y empleo ha servido para rehabilitar este espacio tras descartar su uso como cuartel de la Guardia Civil. Está prevista su inauguración en verano

Las antiguas escuelas de Arroyo serán un centro juvenil - Foto: J.Tajes

Arroyo de la Encomienda tendrá un nuevo centro de la juventud en las instalaciones de las antiguas escuelas en La Flecha. Fuentes municipales, indicaron que se está equipando y mejorando el inmueble en su interior para abrirlo «en las próximas semanas» como nuevo Centro de Ocio Juvenil. El Consistorio ha aprovechado un programa de formación y empleo para llevar a cabo una profunda rehabilitación interior del inmueble. Las obras ya han terminado y ahora el equipo de Gobierno está inmerso en dotar a este espacio del mobiliario necesario para que los jóvenes tengan un lugar de esparcimiento.  

Las antiguas escuelas se han destinado a centro juvenil después de que el Ayuntamiento haya decidido desestimar la posibilidad de que albergaran un nuevo cuartel de la Guardia Civil. El exalcalde José Manuel Méndez destinó este inmueble para la construcción de un nuevo cuartel, proyecto que ha quedado en el olvido ante las carencias económicas del Ministerio del Interior. 

De esta forma, se trabaja en los últimos remates del interior del edificio, especialmente en labores de carpintería y en las próximas semanas se dará a conocer la programación para los jóvenes del municipio que se celebrará en el nuevo centro. 

El centro dispone de tres grandes salas, en las que se han bajado los techos, se ha modificado la instalación eléctrica, se han cambiado las ventanas, la fontanería y un nuevo sistema de calefacción. Se han cambiado los servicios, se han pintado las paredes y se ha asfaltado nuevamente el patio interior con el objetivo de que los jóvenes puedan realizar labores al aire libre. 

El programa que ha permitido trabajar a nueve jóvenes ha contado con un presupuesto superior a los 135.000 euros. De esta cantidad, casi 90.000 euros se han destinado al pago de los salarios y los seguros sociales de los nueve jóvenes del programa mixto por espacio de seis meses, mientras que el resto se ha gastado en la compra de los materiales necesarios para afrontar las obras. 

Casa de Cultura. El equipo de Gobierno es consciente de la importancia que tiene para los jóvenes del municipio el hecho de contar con un espacio para disfrutar de sus momentos de ocio. Por ello, se ha habilitado una sala en la Casa de Cultura para que los jóvenes tengan un espacio donde reunirse.