Archanco reconoce el pago al Betis para ganar al Valladolid

D.V.
-

"Es la única vez, y se habló en junta", ha dicho el expresidente de Osasuna, quien ha negado que en alguna ocasión se pagara a un equipo por empatar o perder

Archanco reconoce el pago al Betis para ganar al Valladolid - Foto: David Domench Europa Press

El expresidente de Osasuna Miguel Archanco ha señalado, en el juicio que se sigue en la Audiencia Provincial de Navarra, que todas las retiradas de dinero en efectivo de 2012 a 2014 se hicieron a iniciativa del exgerente Vizcay y ha manifestado que la única ocasión en la que se hizo un pago a otro equipo fue al Betis (400.000 euros) por ganar al Real Valladolid.

Para realizar el pago "se presta voluntariamente el señor Vizcay en esa reunión" de la junta, ya que "conocía una persona en el Betis", en concreto al utillero, ha indicado Archanco, quien ha afirmado desconocer a quién se entregó el dinero o de qué forma se hizo el pago. "Es la única vez, y se habló en junta", ha dicho Archanco, quien ha negado que en alguna ocasión se pagara a un equipo por empatar o perder.

La retirada de dinero en efectivo, ha agregado, se hizo siempre por "peticiones expresas hechas por el señor Vizcay para temas concretos y obligaciones del club". "Yo se las firmaba", ha dicho, tras recibir las correspondientes explicaciones cuando eran cantidades superiores a 100.000 euros. Archanco, quien ha reconocido que en el club se pudieron tomar decisiones "a sus espaldas", según la expresión utilizada por la fiscal, ha sostenido que desconoce el motivo de otros reintegros que pudiera sacar el gerente: "Es muy difícil controlar esas cantidades que se han percibido en efectivo y que no has firmado".