Tres detenidos por robar gasoil en una nave de San Cristóbal

D.V.
-

Uno de ellos fue interceptado tras saltarse un semáforo en rojo y al percibir un fuerte olor a combustible en el interior del vehículo, donde llevaba dos garrafas de 30 litros

Polígono de San Cristóbal. - Foto: J.TAJES

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la madrugada de ayer a G.N. y G.I.G. ambos de 21 años y con un antecedente policial y a V.M.V. , sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de hurto de gasoil en el polígono San Cristóbal de Valladolid, según informaron fuentes de la Policía en un comunicado recogido por Ical.

La Policía Nacional patrullaba por el polígono San Cristóbal cuando observó a un vehículo que se saltaba un semáforo en rojo y que aceleró la marcha e intentó darse a la fuga al percibir la presencia policial. Sin embargo, los agentes le interceptaron más tarde, y al identificar al conductor percibieron un fuerte olor a gasoil y localizaron dos garrafas de 30 litros en el interior del maletero.

El arrestado manifestó que estaba esperando a unos amigos. Al solicitar la colaboración de otro indicativo, se observó en la calle Galena la puerta abierta de una caseta de obra de una nave, donde se localizaron restos de gasoil debajo del depósito de combustible de dos máquinas, así como la manguera con la que presuntamente se pudo sustraer el combustible de esa maquinaria.

En la calle Dulzaina se localizó a otros dos jóvenes relacionados con los hechos, que también fueron detenidos por parte de agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Valladolid.