El UVa se lleva el derbi ante CB Flecha

D.V.
-

Los de Domingo Cano acabaron alzándose con la victoria en un final ajustado (70-73)

El UVa se lleva el derbi ante CB Flecha. - Foto: Sergio Mazuelas

El Universidad de Valladolid se alzó con la victoria ante el CB La Flecha en el derbi de la 14ª jornada del grupo A-B de la Liga EBA, en un partido igualado y resuelto en los últimos minutos.

El encuentro empezó con los arroyanos abriendo brecha en el marcador llegando a tener 12 puntos de ventaja, que incluso fueron 14 en el segundo cuarto. Sin embargo, cambiando defensas, el UVa se agarró al partido, rebajando la diferencia a seis gracias al buen hacer de Chevi y Nacho.

Tras el intermedio, con cambio universitario en la actitud defensiva, llegaron las primeras ventajas de los visitantes, aunque los locales volvieron a ponerse por delante ayudados de su defensa zonal.

El último cuarto lo decidiría todo. Con cinco minutos por jugarse, el CB La Flecha se puso cinco arriba merced a un triple afortunado de Dani García, pero lejos de venirse abajo, el UVa reaccionó y logró dar la vuelta al marcador con Nacho, Chevi y principalmente, Edu Herreros muy acertados en estos minutos finales. Precisamente un triple de Edu colocó a los suyos 5 arriba a falta de 1 minuto, pero Edu Castaño se echó el equipo a la espalda y redujo a 2 la diferencia. La sucesión de tiros libres acabó con el 70-73 final.

Por otro lado, el  UEMC RV Baloncesto no pudo culminar la remontada y el gran trabajo realizado ante Conspur Bezana (59-76). Los blanquivioleta se repusieron de la mala puesta en escena con un brillante segundo periodo al que dieron continuidad durante el tercero, aunque un desajuste de varios minutos en el últmo cuarto abrió brecha para los cántabros y estos no perdonaron. Los de David Enciso volvieron a demostrar sus señas de identidad y realizaron un buen partido en líneas generales, aunque la tercera victoria del curso se sigue resistiendo.