Abren expediente a la VTC vallisoletana 'Vamos Ya'

M. Belver
-

El Ayuntamiento abre expediente a la VTC vallisoletana 'Vamos Ya'. Radio Taxi, que no descarta acudir a la justicia ordinaria, presentó una denuncia contra ella por competencia desleal al usar taxis como VTC

Abren expediente a la VTC vallisoletana ‘Vamos Ya' - Foto: Jonatan Tajes

El Ayuntamiento de Valladolid ha abierto expediente a la VTC vallisoletana ‘C03 coches con conductor S.L.’, que opera con la APP ‘Vamos Ya’, tras la denuncia que formuló contra ella la Sociedad Cooperativa Limitada Radio-Taxi Valladolid (anunciada en su día en estas mismas páginas y confirmada esta semana en El Mundo). 

La empresa, que cuenta con una APP y con 9 automóviles (según los datos que tiene la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León), opera como una VTC al estilo de Uber o Cabify y estaba en el punto de mira desde hace tiempo. La empresa, que fue constituida en octubre de 2015, con el nombre de ‘C03 coches con conductor S.L.’ creó en 2017 la aplicación informática ‘Vamos Ya’.

Roberto Merino, presidente de Radio Taxi, anunciaba hace un par de semanas que se iba a presentar una denuncia al tratarse de un taxista, con dos licencias, y que usa a los clientes del taxi para llevárselos a su APP. «Mucha gente cree que está cogiendo un servicio de taxi cuando no es así», señala en El Día entonces.

El concejal de Movilidad, Luis Vélez, ha confirmado esta semana que ya se ha abierto este expediente y que ahora están en el periodo de alegaciones. Radio Taxi no descarta acudir a la justicia ordinaria.