El UVa arranca la Liga con un triunfo y dos derrotas

D.V.
-

Segunda temporada consecutiva que la Universidad de Valladolid participa en la segunda categoría del bádminton nacional

El UVa arranca la Liga con un triunfo y dos derrotas

El equipo de bádminton de la Universidad de Valladolid arrancó una nueva temporada en la Primera Nacional con un triunfo y dos derrotas. En esta ocasión las tres primeras jornadas de la liga se disputaron en la localidad barcelonesa de Granollers.

El equipo vallisoletano se estrenaba en la mañana del sábado contra los locales del Bádminton Granollers, equipo recién descendido de División de honor, por lo que el encuentro a priori se veía complicado. Pero los chicos del UVa no le tienen miedo a nadie, y no les pusieron las cosas nada fáciles a los catalanes que se llevaron finalmente el encuentro por un ajustado 4-3.

En la segunda jornada, el UVa se enfrentaría a uno de los equipos favoritos para subir a la primera categoría del bádminton español, el Bádminton Ravachol de Pontevedra que cuenta en sus filas con varios de los mejores jugadores del ranking nacional. Una vez más los vallisoletanos supieron plantar cara en todos y cada uno de los partidos del encuentro. Un resultado de 4-3 a favor de los gallegos reflejaría la intensidad e igualdad del encuentro.

Ya en la mañana del domingo, y en la última jornada del fin de semana el cuadro pucelano se enfrentaba al recién ascendido bádminton Huesca. Encuentro de principio a fin muy igualado, solamente habría que fijarse en las estadísticas finales para ver que 5 de los 7 partidos disputados se resolverían en el tercer set. Pero esta vez la Universidad supo manejar y controlar los nervios en los momentos delicados y llevarse la primera victoria y los primeros puntos de la liga ganando por un ajustado 4-3.

La próxima cita de la liga nacional se disputará dentro de un mes en la ciudad andaluza de Granada donde la Universidad de Valladolid se tendrá que enfrentar al Bádminton Palma, Caser Clear Madrid y Bádminton Astures de Gijón.