Alonso reclama al Gobierno una estrategia de empleo juvenil

M.Rodríguez
-

El diputado del PP por Valladolid reclama al Gobierno una estrategia de empleo juvenil "ambiciosa" ante la subida del 30% del paro juvenil desde enero

José Ángel Alonso, diputado del PP por Valladolid - Foto: D.V.

Una estrategia “ambiciosa” para impulsar el empleo juvenil. Esta es la reclamación que ha realizado esta mañana el diputado del PP por Valladolid, José Ángel Alonso, a la ministra de Trabajo en la sesión de control al Gobierno en el Congreso. "Hace falta liderazgo y una estrategia ambiciosa para impulsar el empleo juvenil, porque empleo es garantía de jóvenes libres y no dependientes", argumentó.

El diputado popular echó en cara al Gobierno de PSOE y Podemos la subida del 30% del paro juvenil desde enero. "En solo ocho meses ha colocado a España a la cabeza del desempleo juvenil en Europa", explicó. Además, afeo “el triunfalismo” de la ministra Yolanda Díaz frente a los datos "tan demoledores" como los 329.000 jóvenes en situación de desempleo, que apuntó hay actualmente. Alonso considera que con esas cifras “una ministra normal, en un país normal, dimitiría”. Además, recalcó que “si hay una regla matemática en la política española es que siempre que el PSOE gobierna en España sube el paro, y siempre que lo hace el PP baja, pero con Podemos en el Gobierno esta regla se eleva al cuadrado”.

En este sentido, el diputado del PP culpó a la ministra de Trabajo de que los jóvenes cada vez se sientan "más engañados" por el Gobierno. "Ya engañaron a la generación de los 80 y 90 con unas tasas de paro juvenil jamás vistas, volvieron a engañarnos a mediados de 2000 con Zapatero y ahora nuevamente están cercenando el futuro de otra generación de jóvenes”.