Bodegas Emilio Moro, finalista del Premio Pyme del Año 2020

D.V.
-

El galardón, que convoca la Cámara de Comercio de España y Banco Santander, cuenta con otro competidor de la Comunidad, Onyx Solar Energy, de Ávila

Bodegas Emilio Moro.

Bodegas Emilio Moro es una de las cinco empresas finalistas del Premio Nacional Pyme del Año 2020, convocado por la Cámara de Comercio de España y Banco Santander. El galardón, que se conocerá el próximo viernes en una gala telemática, valora el desempeño de las pequeñas y medianas empresas españolas, cuya actividad es fundamental para la creación de empleo y riqueza a nivel local. Además de esta empresa familiar, compiten por el galardón Onyx Solar Energy, de Ávila; Facephi Biometria, de Alicante; Homeria Open Solutions, de Cáceres; Vivebiotech, de Guipúzcoa.

El pasado mes de octubre, la Cámara de Comercio de Valladolid y el Banco Santander hicieron entrega del Premio Pyme del Año Valladolid 2020 a Bodegas Emilio Moro. Un galardón que reconoció la labor de la empresa como generadora de riqueza y creadora de empleo en la Comunidad y que valoró las acciones llevadas a cabo por la bodega de la familia Moro en materia de formación a empleados, con apuestas como programas de intraemprendimiento; actividad internacional por su presencia en más de 80 países, evolución de las exportaciones y apertura de nuevos mercados, además de considerar la apuesta de Emilio Moro por la innovación y responsabilidad social.  

En la cuarta edición del premio nacional, se han inscrito 1.600 empresas de 50 provincias y Ceuta. En su organización han participado 41 cámaras de Comercio y 13 direcciones territoriales del Banco Santander. La principal novedad en esta edición 2021 del Premio Pyme ha sido la creación de la Mención Especial en la lucha contra el COVID-19, por lo que los candidatos han aportado información sobre las iniciativas tanto internas como externas realizadas al declararse la pandemia de coronavirus. Además, se otorgan accésits de Internacionalización, Innovación y Digitalización, Formación y Empleo y Empresa Responsable, según informa Ical.  

El presidente de Bodegas Emilio Moro y Bodegas Cepa 21, Emilio Moro, consideró un "verdadero orgullo" optar al Premio Nacional Pyme al suponer un reconocimiento al trabajo en equipo y a la tierra. "Siempre hemos sido abanderados de Ribera del Duero alrededor del mundo, pero sabemos que enriquecerla es una misión que llevamos en nuestro ADN», explicó. Recientemente, el empresario fue galardonado 'Ejecutivo del Año' por la Cámara de Comercio España-Estados Unidos y es considerado una de las 100 personas más innovadoras de la lista Forbes de España.



Las más vistas