Cuatro oficiales de Policía juran su cargo en Valladolid

D.V.
-

De ellos solo uno continuarán en la ciudad tras su ascenso, en la Brigada de Policía Científica. Los otros se irán a Aranda de Duero y a Madrid

Cuatro oficiales de Policía juran su cargo en Valladolid

Cuatro oficiales de Policía han jurado su cargo este jueves en las instalaciones de Parquesol, pertenecientes a la Comisaría Provincial de Valladolid y la VII Unidad de Intervención Policial.  Los agentes pertenecen a la XXIX promoción de Oficiales de Policía, compuesta por 474 agentes (405 hombres y 69 mujeres), siete de ellos de Castilla y León y estos cuatro vallisoletanos, que tras haber superado el curso de ascenso se incorporarán en breve a sus nuevos destinos por toda España.

Tras sus ascensos, solo uno continuará en Valladolid, en la Brigada de Policía Científica, según detallan fuentes de Jupol a este periódico. Los otros se irán destinados fuera, uno a Aranda de Duero y dos a Madrid.

El acto institucional se ha celebrado a las 13.00 horas y ha estado presidido por el subdelegado del Gobierno, Emilio Álvarez, quien ha estado acompañado por el jefe superior de Castilla y León y el comisario provincial de Valladolid.Con motivo de la COVID-19, este año no se ha podido celebrar el acto habitual de jura en la Centro Altos Estudios Policiales de Madrid, por lo que se ha sustituido por actos descentralizados en todas aquellas provincias donde los agentes estaban destinados como policías.