Munia Panteras vuelve a Canterac recibiendo a Tsunamis

D.V.
-

Las vallisoletanas afrontan este sábado (19.00 horas) el cuarto partido de la segunda fase sin margen de error debido a la igualdad de la Liga Elite femenina

Munia Panteras vuelve a Canterac recibiendo a Tsunamis. - Foto: Alfonso Pelayo Zaera

Munia Panteras vuelve este fin de semana a jugar en casa, en la pista del polideportivo Canterac, donde no disputa un partido desde el pasado 9 de enero. Este sábado, a partir de las 19.00 horas, recibirá al CB Tsunamis en lo que será su cuarto encuentro de la segunda fase de una igualada Liga Elite femenina. Entre el primer clasificado y el quinto solo hay cinco puntos de distancia, con lo que no hay margen para el error.

Tras aplazarse su encuentro de hace dos semanas en Rubí, las vallisoletanas vuelven a escena con un partido clave para acabar entre las cuatro que jueguen el playoff por el título. Munia Panteras es ahora mismo segundo en la clasificación, con 12 puntos, a tres del líder, Tres Cantos, un punto por encima de Tsunamis, y dos sobre Vila-Real y Rubí. De ahí que la victoria sea necesaria para no sufrir en las siguientes jornadas. A las dirigidas por Andrés Portero solo les quedarán, tras el duelo de este sábado, otros dos por jugar antes de esos playoffs.

El técnico tiene algunas dudas en la plantilla por molestias físicas, por lo que no dará la convocatoria definitiva hasta el mismo sábado. Enfrente estará un conjunto de sobra conocido y que, tras una buena primera fase, en esta segunda suma dos victorias con bonus y sendas derrotas. Una de ellas ante Munia Panteras en su feudo por 2-5. Con Jana Reventós, con 8 goles y 2 asistencias, como máxima puntuadora, Mercé Vilaró y Julia Lliveria complentan la lista de destacadas, con Carolina Moreno, ex de Rubí, en portería.

El Caja Rural CPLV afronta una jornada de descanso antes de la recta final de la competición regular, que le llevará a finales de marzo.

Por lo que la actualidad se centra también este fin de semana en la visita del filial de la Liga Oro masculina, el CPLV UEMC a Tres Cantos (La Nave, en Aranda de Duero, domingo, 12.30 horas) y en una nueva sede de la Liga Elite infantil, la máxima competición nacional de la categoría, en Canterac con el CPLV jugando ante Sant Andreu (sábado, 9.00 horas) y contra Castellón (sábado, 17.00 horas).