Ortega-Smith cree que habrá acuerdo entre PSOE y Podemos

SPC
-

Critica que las encuestas del CIS no recogen la realidad del país, "sólo intentan dibujarla"

El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, inaugura la nueva sede del partido en Salamanca. - Foto: Ical

El secretario general de Vox, Javier Ortega-Smith, abogó hoy por esperar la ronda de contactos con el Rey, porque a su juicio, de ahí se sacará “una clara visión” de lo que puede pasar para determinar si habrá o no elecciones, pero se mostró convencido de que al final habrá acuerdo entre el Partido Socialista y Podemos. Así lo expresó hoy en Salamanca minutos antes de participar en la inauguración de la sede provincial de su formación.

Respecto a los resultados negativos de Vox que arrojan las encuestas, Ortega-Smith aseguró que "si las encuestas son los panfletos de Tezanos es mejor no hacer valoraciones”. Así explicó que el CIS no hacen el trabajo de evaluar o estudiar cuál es la realidad, sino que “intentan dibujarla”.

Asimismo, argumentó que en las últimas encuestas que ellos barajan daban a Vox un aumento del 10,5 por ciento al 12,8 por ciento, pasando de 24 diputados nacionales a 35. En ese sentido, Ortega-Smith recordó el episodio vivido en las encuestas andaluzas, que calificó de “vergonzosas”, ya que les daban uno o dos diputados y sacaron 12. “Ni son buenas las  encuestas cuando intentan hinchar las cifras ni las que tiran a la baja”, apuntó. “El voto del miedo no cuela”, recalcó.

El secretario general de Vox también quiso dejar claro que la única coincidencia real con Pablo Iglesias es que “lamentablemente tenemos que entrar en el mismo hemiciclo y la misma sala”.